å

¡DRACARYS!

'La Casa del Dragón': El spin-off de 'Juego de Tronos' lanza nuevo tráiler y pósters de personajes

El nuevo avance del spin-off de 'Juego de Tronos' nos devuelve a los dragones y las intrigas familiares, esta vez centradas en el clan Targaryen.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Mayo 2022 | 17:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Se acerca el verano... El próximo mes de agosto volvemos a los Siete Reinos con el estreno del esperado spin-off de 'Juego de Tronos', La Casa del Dragón. Ya habíamos visto varios adelantos e imágenes promocionales de la serie, pero ahora, HBO Max ha lanzado un nuevo teaser tráiler que nos ofrece el vistazo más revelador hasta ahora de la superproducción.

Con estas nuevas imágenes nos sumergimos en el intenso juego de poder que se establece en el seno de la dinastía Targaryen, cuyos efectos se sentirán en todo Poniente. El avance nos presenta al rey Viserys I Targeyen nombrando a su hija, la princesa Rhaenyra, como su sucesora al Trono de Hierro, asegurando así la continuación de su nombre en la línea de poder. Al igual que en 'Juego de Tronos', el legado será un tema central en la nueva serie, tal y como subraya el teaser: "La historia no recuerda la sangre. Recuerda los nombres".

'La Casa del Dragón'

Sin embargo, Rhaenyra se encontrará con una fuerte oposición por parte de aquellos que están en contra de que una mujer lidere los Siete Reinos ("Los hombres preferirían perderle fuego al reino a ver a una mujer en el Trono de Hierro"), desatando así una violenta guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, alimentada, cómo no, por un juego de tronos entre aquellos que ambicionan el poder, dos siglos antes de que Daenerys Targaryen luchase por hacerse con el trono. A destacar también la presencia de los dragones, que por fin vemos en todo su esplendor en el tráiler, donde salta a la vista que HBO no ha reparado en gastos. Si 'Juego de Tronos' fue impresionante, esta parece estar a otro nivel.

El reparto

El nuevo tráiler de 'La Casa del Dragón' pone su énfasis en los personajes de Rhaenyra Targaryen, interpretada por Emma D'Arcy, y Daemon Targaryen, a quien da vida Matt Smith ('Doctor Who'). Los acompañan en el reparto principal Paddy Considine, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

'La Casa del Dragón' está creada por Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que ejercen como showrunners, con el autor de la saga en la que se basa, George R.R. Martin, como cocreador y productor ejecutivo. La primera temporada cuenta con un desorbitado presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares (20 millones por episodio), superando así el coste de su serie madre, que en su última temporada se gastó 15 millones por capítulo.

'La Casa del Dragón' se estrena en HBO Max el 22 de agosto.