å

SUPERPRODUCCIÓN HBO

'La Casa del Dragón': El presupuesto del spin-off es mayor que el de la temporada final de 'Juego de Tronos'

Aun así, no supera el presupuesto de la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Abril 2022 | 15:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

HBO ha depositado todas sus esperanzas en 'La Casa del Dragón'... y también todo su dinero. Como podíamos imaginar, el esperado spin-off de 'Juego de Tronos' será una superproducción con todas las de la ley y su abultado presupuesto así lo confirma.

Según desvela en exclusiva Variety, cada episodio de la precuela ha costado aproximadamente 20 millones de dólares. La primera temporada tendrá 10 episodios, con lo cual rondará los 200 millones de dólares en total. Con esta cifra, supera el presupuesto de su serie madre, que costaba de media alrededor de 100 millones por temporada.

Matt Smith

Concretamente, la serie basada en los libros de George R.R. Martin tuvo un relativamente modesto presupuesto de 6 millones por capítulo en su primera temporada, elevando sus costes hasta llegar a los 15 millones por episodio en la octava y última entrega. Teniendo en cuenta que 'La Casa del Dragón' se centra en la dinastía Targaryen y con toda seguridad incluirá más dragones que la ficción original, es lógico que haya supuesto un desembolso mayor para la cadena a nivel de escala y efectos. Hay mucha fe en esta extensión del universo 'Juego de Tronos' y está claro que es la próxima gran apuesta de HBO.

Eso sí, aunque sea una producción definitivamente cara, ni se acerca al precio de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Tan solo la primera temporada de la serie de Amazon habría costado 465 millones de dólares -es decir, lo que costaban cuatro temporadas de 'Juego de Tronos'-, convirtiéndose así en la serie más cara de la historia.

Estreno en agosto

Summer is coming... Ya queda menos para regresar a los Siete Reinos con 'La Casa del Dragón', que se estrena en HBO Max el 22 de agosto. La precuela, basada en 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin, se desarrolla 200 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos' y cuenta la historia de la Casa Targaryen.

La ficción fantástica está protagonizada por Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, la Serpiente de Mar, y Rhys Ifans como Otto Hightower. Con Wil Johnson como Ser Vaemond Velaryon, John Macmillan como Ser Laenor Velaryon, Savannah Steyn como Lady Laena Velayron y Theo Nate como Ser Laenor Velaryon de joven.