å

COMO 'THE CROWN'

'La Casa del Dragón' cambiará de actrices en la primera temporada con un importante salto temporal

No era ningún secreto que dos de las actrices que forman parte del reparto de 'La Casa del Dragón' serán sustituidas por otras tras un salto temporal que llegará en la misma primera temporada.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Agosto 2022 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón' cambiará de actrices en la primera temporada con un importante salto temporal

Desde que 'Juego de Tronos' tocó a su (polémico) fin en 2019, HBO ha estado estudiando cómo expandir el universo creado por George R.R. Martin y la respuesta llegó el pasado lunes 22 con el estreno de 'La Casa del Dragón'. La precuela no ha podido arrancar de mejor manera, con récord de audiencia para HBO y un recibimiento muy positivo por parte de los seguidores de Poniente.

Entre otras cosas, los fans de las series en general y de 'Juego de Tronos' en particular, están destacando las excelentes interpretaciones del reparto, que con un solo capítulo ya se han ganado la admiración del público. Concretamente, la joven actriz que da vida a Rhaenyra Targaryen, Milly Alcock, se ha convertido inmediatamente en una favorita de la audiencia. Sin embargo, y no es por romper la burbuja, es mejor no encariñarse demasiado con ella, porque a lo largo de la primera temporada será sustituida por otra actriz.

Rhaenyra y Alicent

Efectivamente, 'La Casa del Dragón' hará un 'The Crown' introduciendo un significativo salto temporal que obliga a hacer recast. No era ningún secreto, ya que desde el principio, HBO anunció que el personaje de Rhaenyra sería interpretado por dos actrices. En un momento de la presente temporada, Alcock cederá el testigo a Emma D'Arcy ('Truth Seekers'), que será la encargada de interpretar a la versión adulta de Rhaenyra. Lo mismo ocurrirá con Alicent Hightower, encarnada en su versión joven por Emily Carey, que pasará a estar interpretada por Olivia Cooke ('Ready Player One').

Tanto D'Arcy como Cooke han aparecido de forma prominente en la campaña promocional de la serie de HBO, que ha querido desde el principio postularlas como protagonistas, ya que aunque empecemos la historia con otras actrices, pasaremos más tiempo con ellas. No sabemos si, una vez se produzca el cambio, volveremos a ver a Alcock y Carey, pero si hemos de guiarnos por 'Juego de Tronos', la saga no es muy dada a los flashbacks. Así que saboread bien el tiempo que tenemos con ellas, porque en unas semanas tocará decirles adiós.

Exitazo también en España

Como decíamos, 'La Casa del Dragón' ha sido un éxito enorme para HBO, consiguiendo el mejor estreno de la historia para una serie de HBO en Estados Unidos, hazaña que también se ha repetido en España, donde HBO Max confirma que el primer episodio de la ficción fantástica se ha coronado como el estreno más visto de la plataforma en nuestro país.

Según afirma HBO Max en un comunicado oficial, el capítulo, titulado 'Los herederos del dragón', se convirtió, "con mucho", en el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en España, con el mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de la propiedad de Warner Bros. "La plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche", ha señalado HBO Max España, que sin embargo no ha desvelado cifras exactas de audiencia en su nota de prensa.