å

FESTIVAL DE LÁGRIMAS

La rueda de prensa de 'La casa' llena de lágrimas el Festival de Málaga

Tanto los actores como el resto del equipo se mostraron muy emocionados en la rueda de prensa al recordar momentos de la película, especialmente durante una intervención desde el público.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 5 de Marzo 2024 | 13:55
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
David Verdaguer como José en 'La casa'
David Verdaguer como José en 'La casa' (A Contracorriente Films)

Estos días se está celebrando la 27º edición del Festival de Málaga y se ha presentado 'La casa', película basada en el cómic homónimo de Paco Roca que se alzó con un Premio Eisner en 2020. La rueda de prensa ha sido muy emocionante y tanto los protagonistas como el director han mostrado su lado más sensible al recordar los hechos en los que se ha basado esta película.

La trama de esta historia dramática con tintes humorísticos llevada del papel al cine cuenta la situación familiar de tres hermanos que, tras la muerte de su padre, se reúnen en la casa familiar donde pasaban los veranos cuando eran niños y tienen que venderla.

Póster oficial de 'La casa' (A Contracorriente Films)

El autor ha confesado en la rueda de prensa que se lanzó a hacer el cómic para contar un momento importante como fue la muerte de su padre y además, aprovechó también la situación de que él mismo acababa de ser padre para escribirlo. "Es una sensación muy extraña ver eso que viviste, lo que has pasado por el filtro del dibujo y verlo de nuevo con imagen real", decía Roca.

Uno de los protagonistas de 'La casa', Óscar de la Fuente, se ha mostrado muy emocionado hablando sobre lo que le recuerda la situación familiar de la película. El actor ha dicho que también tiene dos hermanos y que, tras la muerte de su padre, tuvieron que reunirse para vender la casa familiar.

Uno de los momentos más destacados de la rueda de prensa ha sido durante la intervención de una periodista, que compartía también muy emocionada sus sensaciones tras ver 'La casa': "Cuando acaba la película tienes ganas de abrazar a tus padres". Tras ese momento, la mujer rompe a llorar, se le entrecorta la voz y todo el equipo de la película se emociona al oír sus palabras. Se produce entonces una reacción en cadena de lágrimas y congoja contenida que dice mucho de lo personal que ha sido para todos trabajar en este film.

Reparto y estreno

Esta agridulce historia familiar está protagonizada por: David Verdaguer, Luis Callejo, Lorena López y el ya nombrado Óscar de la Fuente. Además, el reparto lo completan grandes conocidos de nuestro cine como Olivia Molina, Marta Belenguer o Miguel Rellán, entre otros. La película está dirigida por Álex Montoya y basada en la historia real que plasmó en cómic Paco Roca.

'La casa' se ha presentado en el Festival de Málaga y tendrá su estreno en la gran pantalla el próximo 1 de mayo de este año.