å

CLIP EXCLUSIVO

Adriana Ozores y María Vázquez destilan la esencia de madres e hijas en este clip exclusivo de 'Los pequeños amores'

María Vázquez y Adriana Ozores protagonizan la nueva película de Celia Rico ('Viaje al cuarto de una madre'), a competición en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Marzo 2024 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Adriana Ozores y María Vázquez en 'Los pequeños amores'
Adriana Ozores y María Vázquez en 'Los pequeños amores' (BTeam Pictures)

Celia Rico, directora de 'Viaje al cuarto de una madre vuelve a explorar los vínculos entre madres e hijas en su nuevo largometraje, 'Los pequeños amores', relato íntimo de la relación entre dos generaciones que llega a los cines el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer.

María Vázquez y Adriana Ozores

María Vázquez ('Matria') y Adriana Ozores ('Thi Mai, rumbo a Vietnam') protagonizan la película, presentada a competición en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

En este clip exclusivo, cortesía de BTeam Pictures, podemos ver a ambas en uno de los momentos de intimidad que vertebran el film, una conversación nocturna en la que los temas más triviales (el aparato dental, las facturas) dan paso a momentos de sutil trascendencia y revaluación vital.

Coprotagonizada por Aimar Vega ('Modelo 77') ahonda en esa relación maternofilial definida por la admiración, el reproche y la brecha generacionalmente dos mujeres que eligieron caminos opuestos y ahora se reencuentran en el mismo lugar. Teresa (Vázquez) tiene que cambiar sus planes de vacaciones para ayudar a su madre (Ozores), que ha sufrido un accidente. Juntas pasarán un verano sofocante en el que chocarán constantemente en las cosas más insignificantes, a la vez que la convivencia da lugar a inesperados momentos de descubrimiento mutuo.

Una película sobre la "hijidad"

Celia Rico no define 'Los pequeños amores' como una película sobre la maternidad, sino que para ella, la historia trata más bien sobre "su reverso", lo que ella llama "la hijidad", "si existiera esa palabra".

"Ser "siempre hija" es el telón de fondo de esta historia, en la que he intentado navegar por la biografía emocional de una mujer en sus cuarenta", apunta la cineasta, que con su nuevo trabajo pretende preguntarse "sobre los modos posibles de sostener la vida y el amor a determinadas edades, cuando los padres se hacen mayores o ya no están, cuando los proyectos amorosos se desvanecen o no tienen como fin formar una familia", tratando con ella de afrontar con ternura "una antigua cantinela que sigue sonando como un eco": si no tienes descendencia, ¿quién va a cuidar de ti cuando seas mayor?

'Los pequeños amores' se estrena en cines el 8 de marzo tras su paso por el Festival de Málaga.

Películas