å

PUÑETAZO EN LA MESA

Zack Snyder anuncia el rodaje de 'La Liga de la Justicia. Parte 1' para abril

Por fin es oficial: el 11 de abril de este año comenzará el rodaje de 'La Liga de la Justicia. Parte 1' bajo la dirección de Zack Snyder.

Por Alejandro Mateos Ramírez 22 de Febrero 2016 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Ya te habíamos contado que no dejan de aparecer rumores sobre las posibles consecuencias de un mal resultado en taquilla de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', el próximo gran estreno de la DC cinematográfica; y el más repetido es la interrogación que se cierne sobre la esperada 'La Liga de la Justicia': de ser un fracaso este duelo entre el de Krypton y el murciélago, la reunión del grupo de superhéroes podría sustituirse por otro título con el personaje de Ben Affleck en solitario.

Protagonistas de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Pues puñetazo en la mesa desde Warner Bros; y viene del mismísimo Zack Snyder, que confirma que el rodaje de esta piedra angular del Universo expandido de DC dará comienzo el próximo 11 de abril. Se disipan todas las dudas, y los fans podemos soltar el aire que llevábamos conteniendo desde hacía semanas ante tantos malos agüeros. La filmación se llevará a cabo en los estudios de la compañía en Londres y en algunas localizaciones en Islandia.

"La idea de que podíamos ponernos a trabajar en el concepto de la Liga de la Justicia era algo guay, pero poder empezar tenía que ver con decidir que "ahora es el momento"; y no culpo al estudio por tener esa actitud, porque es un proyecto que viene de hace tiempo, pero yo sentía que era un impedimento creativo. De primeras parece fácil de hacer ese "simplemente tenemos que poner a todos los superhéroes juntos", pero hay que crear un mundo en el que puedan existir."

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

'Batman v Superman' no será un fracaso, según Forbes

La prestigiosa revista económica Forbes publica un extensísimo artículo que intenta demostrar que el proyecto no será un problema para Warner. Para el análisis, el autor no solo presenta unos números muy claros de títulos anteriores sobre los personajes que ha sido tildados de "fracasos", como 'El Hombre de Acero' o el 'Batman y Robin' de Schumacher en comparación con este nuevo estreno, sino que además incluye referencias a merchandising, venta doméstica, ayudas, etc. Esto da una primera visión sobre algo muy sencillo: alcanzar la cifra para cubrir gastos no parece difícil.

Sin olvidar, además, un repaso por todos sus valores añadidos: un nuevo Batman, el rigor de Affleck con los guiones (fue él quien sugirió al oscarizado Chirs Terrio), la primera aparición de Wonder Woman y los cameos de Flash y Aquaman, las críticas positivas de los primeros visionados, el poyecto de Gal Gadot en solitario, las referencias al 'Escuadrón Suicida'...y un largo etcétera que puedes leer ampliado y en inglés en la web. Tenemos que estar tranquilos, nada parece indicar un descalabro.