å

LEATHERFACE VUELVE

'La matanza de Texas' tendrá reboot con una visión "violenta, excitante y depravada"

Un nuevo reboot de 'La matanza de Texas' está en camino y ya se sabe quién será el, o los, encargados de dirigirlo.

Por Javier Mateos Garrido 9 de Febrero 2020 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

La productora Legendary ha cerrado ya un contrato con los directores hermanos Ryan Tohill y Andy Tohill para dirigir el nuevo reboot de la clásica película de terror 'La matanza de Texas', según informa Variety. La cinta será escrita por Chris Thomas Devlin con la producción de Fede Álvarez y Rodolfo Sayagues, de la nueva productora Bad Hombres, que tiene un acuerdo con Legendary para esta película.

La decisión de escoger a estos directores, conocidos por 'The Dig', ha sido que según el productor Álvarez, tienen la visión perfecta para la película: "Es violenta, es excitante y tan depravada que estará contigo para siempre".

'La matanza de Texas'

El slasher de 1974, considerado una película de culto, seguía a dos hermanos y tres de sus amigos que iban a visitar la tumba de su abuelo en Texas cuando se topan con una familia de psicópatas caníbales y tendrán que intentar sobrevivir a ellos.

La novena película de la franquicia

Como casi todo en el cine, si funciona se estira, y normalmente mal. Esto pasó con la franquicia 'La matanza de Texas' que ha tenido ya ocho películas más, que en general se ignoran entre ellas, y casi todas son distintas secuelas de la primera.

Tobe Hooper, creador de la primera película, hizo una secuela en 1986, y posteriormente se hizo una tercera parte en 1990 protagonizada por Viggo Mortensen, entre otros. Luego vino 'La matanza de Texas: La nueva generación', protagonizada por unos jóvenes y desconocidos Renée Zellweger y Matthew McConaughey, que era otra secuela directa de la cinta original ignorando las anteriores secuelas.

Superando ya la década de los noventa, llegó Michael Bay con su reboot de la original en 2003 con el mismo nombre. Después una precuela, 'La matanza de Texas: el origen', hecha por Jonathan Liebesman, en la que se cuentan los orígenes de la familia. Otra secuela de la original, pero en 3D, 'La matanza de Texas 3D' y por último, 'Leatherface' que era otra precuela.

Veremos si esta vez se puede hacer algo bueno de este chicle tan exageradamente estirado.