å

SIN JAMES MCAVOY

'La materia oscura': La segunda temporada tendrá un episodio menos y muy poco de James McAvoy

Un episodio centrado en Lord Asriel (James McAvoy) no ha se podido rodar por el coronavirus, por lo que la segunda temporada llegará con siete episodios en vez de ocho.

Por Javier Pérez Martín 27 de Julio 2020 | 17:34

Comparte:

¡Comenta!

Una de las cosas bonitas que nos ha traído la Comic-Con virtual y gratis celebrada estos días es el primer tráiler de la segunda temporada de 'La materia oscura'. La adaptación de BBC y HBO de las novelas de Philip Pullman volverá en otoño y el primer vistazo tiene todo lo que los fans deseábamos: el primer vistazo de Cittagàzze, el nuevo mundo en el que se conocerán Lyra y Will, más señora Coulter y su maldito mono, y la introducción de Mary Malone.

'La materia oscura'

Sin embargo en la misma Comic-Con nos llegó una noticia mucho menos bonita, de la que se ha hecho eco Deadline: la segunda temporada tendrá siete episodios en vez de ocho.

Aunque en un principio parecía el coronavirus no había afectado a la producción de esta nueva etapa, que se grabó el año pasado, un episodio no pudo llegar a rodarse por culpa de la pandemia.

¿Qué fue de Lord Asriel?

Se trata de un episodio centrado en Lord Asriel, el padre de Lyra interpretado por James McAvoy. En 'La daga', segunda novela de la saga de Pullman, no sabemos qué fue de Asriel después de que consiguiera abrir la puerta interdimensional que se veía más allá de la aurora boreal.

El personaje no vuelve a aparecer hasta que lo hace, a lo grande, en el tercer libro, pero la serie quería evitar prescindir de una de sus mayores estrellas. Por eso el guionista Jack Thorne habló con el autor de las novelas para idear un episodio centrado en el paradero de Asriel.

Sin embargo, cuando el equipo llevaba un día de rodaje empezó la cuarentena en Reino Unido, por lo que la aparición principal de McAvoy no ha podido grabarse. Por suerte, los otros siete episodios se grabaron antes de la navidad de 2019, y el episodio que no veremos se trataba de un capítulo especial que iba a funcionar en solitario. ¿Llegaremos a verlo algún día?

Rostros