å

NUEVOS MUNDOS

'La materia oscura': Lyra entra en un nuevo mundo en el tráiler de la revolucionaria segunda temporada

Con el primer vistazo a los acontecimientos y nuevos personajes de 'La daga', el segundo libro de la saga de Philip Pullman, los sueños húmedos de los fans se hacen realidad.

Por Javier Pérez Martín 24 de Julio 2020 | 13:47

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'La materia oscura', la saga de novelas de Philip Pullman, estamos de enhorabuena. Después de una primera temporada mejorable pero mucho más satisfactoria que la película 'La brújula dorada' (en esta casa no se habla de 'La brújula dorada'), la producción de BBC y HBO tiene una segunda temporada grabada desde mucho antes de que el coronavirus entrara en nuestras vidas.

'La materia oscura'

Así, la nueva tanda de episodios que adaptará a la pantalla, por primera vez, 'La daga', segunda entrega de la trilogía, estará lista para estrenarse en otoño. Y aquí está el primer tráiler.

Lyra y Will entran en Cittàgaze, el nuevo mundo que se veía más allá de la aurora boreal y que será el escenario donde ocurrirán la mayor parte de los acontecimientos de esta segunda temporada. Esta nueva tanda de episodios será revolucionaria dentro de la serie al introducir novedades que la cambiarán drásticamente: el mundo alternativo de Lyra dejará de ser tan importante, conoceremos a nuevos personajes con mucho peso para el futuro de la historia y se introducirá la daga, tan importante en la trama como el propio aletiómetro.

En el reparto vuelven Dafne Keen y Amir Wilson como los protagonistas, que en esta nueva etapa por fin se conocerán (su relación será clave a partir de ahora en la serie), y junto a ellos regresan Lord Asriel (James McAvoy), la sra. Coulter (Ruth Wilson), Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda) y John Parry (Andrew Scott), el padre de Will que tendrá una mayor presencia en esta segunda temporada.

Además habrá nuevos personajes como ha adelantado Deadline. Terence Stamp se une como Giacomo Paradisi, el portador de la daga. Jade Anouka será la reina bruja Ruta Skadi, que unirá sus fuerzas con las de Serafina Pekkala (Ruta Gedmintas). Y llega uno de los mejores personajes de las novelas, la doctora Mary Malone, que será interpretada por Simone Kirby.

'La materia oscura'

Reunión de 'Fleabag'

John Parry es interpretado por Andrew Scott, que protagonizará una especie de reunión con su compañera de reparto, la creadora y protagonista de 'Fleabag' Phoebe Waller-Bridge.

Ella pondrá voz al daimonion de John Parry, que aparecerá poco pero será un bonito guiño para los fans de la serie británica, una de las más laureadas y premiadas del año pasado. En ella, la protagonista se enamoraba de un cura interpretado por Scott. "Es muy importante la compañía y la amistad y la lealtad, y eso es lo que siento por Phoebe en la vida real. Así que es maravilloso que eso vaya a ocurrir", dijo el actor en el panel de la Comic-Con, que se está celebrando de forma virtual.

La segunda temporada de 'La materia oscura' llegará en otoño a HBO España.