'La oveja Shaun: La película' está considerada una de las grandes películas de animación de los últimos tiempos. Tal fue el recibimiento por parte de la crítica y el público, que Aardman y Studio Canal han anunciado que ya está preparando su secuela, que empezará su proceso de producción en enero de 2017.
Según un comunicado lanzado por el estudio, David Sproxton, coufundador y presidente ejecutivo de los estudios Aardman, la oveja Shaun y el resto del rebaño tendrán "otra gran aventura en la gran pantalla" y que tendrá "mayores dosis de locura". Variety informa que para la secuela volverá uno de los directores de la película original, Richard Starzak, mientras que Paul Kewley ejercerá de productor.

"La decisión de adaptar la serie 'La oveja Shaun' al cine resultó ser un éxito entre el público de todo el mundo", comenta Sproxton en el comunicado. "Aardman ha elegido asociare de nuevo con Studio Canal para producir la secuela", continúa. 'La oveja Shaun' partió como spin-off del cortometraje 'Wallace y Gromit: Un esquilado apurado', que protagonizaban los míticos personajes del estudio y que ganó el Oscar a mejor cortometraje de animación.
Un éxito de taquilla
La película de animación stop-motion, producida por Aardman, fue un verdadero éxito de taquilla logrando 106 millones de dólares frente a un presupuesto de 25 millones. La cinta fue un auténtico éxito en Europa, logrando muy buenas cifras en países como Reino Unido (22 millones de dólares) o Alemania (12,1 millones). En Estados Unidos la cinta tuvo un resultado más regular, 19,4 millones, cifra relativamente baja al exhibirse en 2.320 salas de cine y no lograr entrar en el top 10 de las más vistas.
De momento, la próxima película del estudio de 'Chicken Run: Evasión en la granja' y 'Wallace y Gromit: La maldición de las verduras' es 'Early Man', que se estrenará en 2018 y que también distribuirá Studio Canal.