å

'JEEPERS CREEPERS'

Todas las películas de la saga de 'Jeepers Creepers' al completo, de menos a más

Repasamos, de menos a más, la saga completa de 'Jeepers Creepers'

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 15 de Mayo 2023 | 08:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Todas las películas de la saga de 'Jeepers Creepers' al completo, de menos a más

En 2001, hay que ver la velocidad con la que pasa el tiempo, el cine de terror sumo uno de sus clásicos más inesperados con 'Jeepers Creepers'. Escrita y dirigida por Victor Salva y, atención, producida por el mismísimo Francis Ford Coopola, esta historia repleta de sobresaltos y sangre funcionaba a las mil maravillas desde su potentísima primera mitad hasta un trepidante clímax que dejaba con ganas de más.

Y justo eso debieron pensar sus responsables quienes, tras contar los numerosos billetes obtenidos, no dudaron ni un segundo en iniciar la que es una de las sagas más irregulares, extrañas, polémicas y caóticas que ha tenido el género en las últimas décadas. ¿Significa eso que todas las secuelas son un desastre? Ni mucho menos.

 'Jeepers Creepers'

Incluso en sus peores momentos, que los hay y de forma bastante significativa en algunas de las entregas posteriores a la inicial, el universo 'Jeepers Creepers' siempre se las arregla para dejar escenas puntuales que consiguen ese impacto en la butaca. Puede que sean simples destellos en mitad de la nada, pero es digno de aplauso la vocación y el interés por intentar mantener viva una saga que, aunque solamente sea por la potencia de su villano, forma parte de la memoria cinéfila de toda una generación.

La saga Jeepers Creepers, de menos a más

'Jeepers Creepers: El renacer'

'Jeepers Creepers: El renacer'

El horror. La nada. El despropósito constante. Nadie la pidió, pero aquí llega 'Jeepers Creepers: El renacer', intento de resurrección de una saga que, ahora sí, parece imposible que sobreviva a un naufragio artístico de semejante nivel. Nada funciona, nada asusta, todo es predecible y aburrido en una película mal dirigida, peor escrita y fatalmente interpretada. Nada que salvar.

Jeepers Creepers: El renacer en eCartelera

'Jeepers Creepers 3'

'Jeepers Creepers 3'

Catorce años, nada más y nada menos, es lo que tuvimos que esperar para que regresara la saga con 'Jeepers Creepers 3'. Aunque lo cierto es que, visto lo visto, casi que mejor haber seguido viviendo sin ella. Sorprende que, siendo escrita y dirigida de nuevo por Victor Salva, estemos ante una entrega que se aleja tanto, para mal, de la esencia de sus dos (muy) superiores predecesores, reduciendo toda su valía a un puñado de escenas sangrientas más cercanas a la carcajada involuntaria que al terror. Una caída de nivel bastante aguda para una saga que parecía completamente finiquitada. Pero no.

Jeepers Creepers 3 en eCartelera

'Jeepers Creepers 2'

'Jeepers Creepers 2'

Estrenada dos años después de su exitosa predecesora, 'Jeepers Creepers 2' es un ejemplo bastante claro de esa teoría que afirma que una segunda parte debe ser más grandes y más ruidosa. Dirigida y escrita de nuevo por Victor Salva, esta continuación aumenta las dosis de acción para equilibrar la inevitable pérdida del efecto sorpresa, ofreciendo así un espectáculo de golpes, sangre, armas, persecuciones y sobresaltos que la convierte, con amplia diferencia, en lo mejor que ha dado la saga junto a la primera película. Una notable secuela.

Jeepers Creepers 2 en eCartelera

'Jeepers Creepers'

'Jeepers Creepers'

No hay competencia. Nunca la hubo. 'Jeepers Creepers', vista hoy, sigue siendo una cinta de terror modélica de inicio a fin. Toca bien todas y cada una de las teclas del género que necesita para mantener la tensión alta sin descanso, presentar personajes carismáticos a los que sabes que les queda lo justito de vida, divertir, entretener y asustar. Con un villano memorable y un trepidante desenlace, esta primera entrega de la saga merece, con creces, el culto con el que lleva conviviendo desde hace más de dos décadas.

Jeepers Creepers en eCartelera