å

1975-2022

Muere la actriz Nicki Aycox ('Sobrenatural') a los 47 años

Nicki Aycox contó la mayor parte de su carrera con pequeños papeles y secundarios, pero se ganó el cariño de todo un fandom por su papel como Meg Masters 'Sobrenatural'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 21 de Noviembre 2022 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!
Muere la actriz Nicki Aycox ('Sobrenatural') a los 47 años

Nicki Aycox, actriz conocida principalmente por interpretar a Meg Masters en la primera y cuarta temporada de 'Sobrenatural', ha fallecido a los 47 años. Su cuñada, Susan Raab Ceklosky, ha sido la encargada de compartir la triste noticia en su cuenta de Facebook con unas emotivas palabras: "Mi hermosa, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y cariñosa cuñada, Nicki Aycox Raab, falleció ayer con mi hermano, Matt Raab, a su lado. Nicki y Matt tuvieron una vida maravillosa juntos en California. Definitivamente era una luchadora y todos los que la conocían la amaban".

Nicki Aycox y su marido con sus sobrinos

Según informa CBR, a Aycox le diagnosticaron leucemia hace un año, pero, más allá de que falleció el 16 de noviembre, no se han hecho declaraciones oficiales sobre si la causa de su muerte ha sido la enfermedad. La actriz nació en Oklahoma en 1975 e hizo su debut en el mundo de la televisión en 1996 en un episodio de la serie 'La mujer explosiva'. Entre varios roles puntuales en series como 'Dark Angel', 'CSI', 'La dimensión desconocida', 'Ed', 'Las Vegas', 'Mentes criminales' y 'Ley y orden', destaca su aparición en 12 episodios de 'Caso abierto' y en los 20 episodios de 'Dark Blue'. Su primer papel en una película fue en 'Desafiando la gravedad' (1997). Además de en 'Sobrenatural', sus otros dos roles más populares son como Grace en 'Seduciendo a un extraño' y como Minxie Hayes in 'Jeepers Creepers 2'.

Ya entrados en la década de 2010, Aycox apareció en episodios de 'Longmire' y de 'The Glades'. La última vez que vimos en pantalla a la actriz fue en 2014 en la película 'Prueba mortal'. Desde entonces, Aycox dejó la actuación, en la biografía de su cuenta de Instagram se refería a sí misma como "ex-actriz" e indicaba a sus seguidores que tenía leucemia e informaba sobre su proceso. Una vez dejado atrás el mundo de la actuación, Aycox dedicó gran parte de su vida a la cocina, era una chef de comida vegana y compartía muchas recetas en su Instagram.

Su etapa en 'Sobrenatural'

Nicki Aycox contó la mayor parte de su carrera con pequeños papeles y secundarios, pero si por alguno se ganó el cariño de todo un fandom es por su papel como Meg Masters en una de las series de fantasía más famosas de CW, 'Sobrenatural'. Apareció en los episodios de la primera temporada 'Scarecrow', 'Shadow', 'Salvation' y 'Devil's Trap' y retomó una vez más su papel en el capítulo de la cuarta temporada 'Are You There, God? It's Me, Dead Winchester', aunque la vimos por última vez en la quinta temporada mediante material de archivo.

Meg Masters era un demonio sin nombre, pero se le conocía como 'Meg' por ser el nombre de la mujer que poseyó. Era una seguidora de Lucifer y trabajó para su padre y compañero leal del diablo, el Príncipe del Infierno Azazel en la temporada 1, momento en el que conoció y se convirtió en enemiga de la familia Winchester.

Series
Rostros