å

GLOBOS DE ORO 2019

Lady Gaga rinde homenaje a Judy Garland y su 'Ha nacido una estrella' en los Globos de Oro 2019

La actriz y cantante ha decidido ser mucho más clásica de lo que nos tiene acostumbrados: tan clásica y maravillosa como Judy Garland

Por Laura de Haro Rubio 7 de Enero 2019 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

Lady Gaga nos tiene acostumbrados a looks imposibles en las alfombras rojas, como aquel inolvidable vestido lleno de carne que lució en 2010 en los MTV VMA o el outfit de 2009 para los mismos premios, cuando dejó a todo el mundo fascinado con su vestido rojo de encaje que le tapaba completamente la cara y terminaba en una corona puntiaguda también roja.

Lady Gaga

Pero este año la actriz de 'Ha nacido una estrella' ha querido ser un poco más clásica. De hecho, más clásica imposible: ha rendido homenaje a la icónica Judy Garland. Madre de Liza Minnelli y Lorna Luft, Judy Garland fue galardonada con dos Globos de Oro, cuatro Grammys, un Tony y un premio de la Academia Juvenil.

"¡La estrella de la noche! Lady Gaga está lejos de Shallows y en la alfombra roja de los Globos de Oro"

"Lady Gaga rinde tributo a Judy Garland de la versión de 1954 'Ha nacido una estrella' en los Globos de Oro"

Por supuesto Lady Gaga no iba a aparecer en una entrega de premios con un vestido que no expresase ni reivindicase nada. La elección de estos Globos de Oro 2019 se asemeja pues al vestido de Vicki Lester, personaje de Judy Garland en 'Ha nacido una estrella', una de las versiones anteriores a la del éxito de Gaga y Cooper. Además, Garland consiguió por esta película el premio Mejor Actriz en los Globo de Oro en 1955, premio al que estaba nominada Gaga pero finalmente se llevó Glenn Close.

Pero sí consiguió el Globo de Oro por Mejor Canción Original y aprovechó su discurso para recordarnos lo complicado que es el mundo audiovisual para las mujeres: "Tengo que decir que, como mujer en la música, es muy difícil ser tomada en serio como músico y compositora"

Los Monsters están que trinan

A los fans de Lady Gaga no les ha sentado demasiado bien que su musa no se haya llevado el Globo de Oro a Mejor Actriz, en beneficio de Glenn Close.

"WTF, ¿CÓMO LE HAN ROBADO MEJOR ACTRIZ A LADY GAGA?"

"¿¡HE ESPERADO 4 HORAS PARA QUE LADY GAGA NO GANE MEJOR ACTRIZ DE DRAMA!?"

"Sin faltar al respeto. Amo a Glenn Close, pero su reacción somos todos nosotros cuando se va llevado Mejor Actriz de Drama por encima de Lady Gaga"

"Lady Gaga no ha ganado Mejor Actriz... noche arruinada"

Lady Gaga también ha querido dejar constancia de los Globos de Oro en sus redes, pero mucho más tranquila y agradecida que sus seguidores.

"Estoy tan agradecida por este Globo de Oro y honrada por compartirlo con @MarkRonson y @Wyattish, Anthony Rossomando y por haberla cantado con Bradley Cooper. No puedo no alegrarme por el triunfo de Glenn Close esta noche. Es una verdadera leyenda y se merece cada premio. Gracias HFPA".

Rostros