å

LA MEJOR CLAIRE DANES

De 'Belleza prohibida' a 'Romeo y Julieta de William Shakespeare': Las 10 mejores interpretaciones de Claire Danes

Lo mejor del talento interpretativo de Claire Danes en sus 10 mejores trabajos.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 23 de Febrero 2023 | 09:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Belleza prohibida' a 'Romeo y Julieta de William Shakespeare': Las 10 mejores interpretaciones de Claire Danes

Partamos de una base tan contundente como incontestable: Claire Danes ha ofrecido la mejor interpretación de su amplia trayectoria profesional en esa obra maestra televisiva llamada 'Homeland'. Historia de la pequeña pantalla y trabajo formidable donde se encontraban condensadas y en permanente estado de inspiración todas y cada una de las virtudes más representativas de su talento.

Dicho esto, entramos en su carrera cinematográfica dentro de un especial con el que se busca recordar y reivindicar el nivel de una actriz capaz de resultar siempre creíble, sin importar el tono o género de la historia que se esté contando. Por supuesto, no podemos negar que se trata también de una intérprete que, en sus momentos menos inspirados, abraza con demasiada facilidad la sobreactuación, pero no deja de ser algo extrañamente parecido a un factor marca de la casa.

 'A kid like jake'

En cualquier caso, en estas diez películas encontramos a una actriz maravillosa haciendo lo que mejor sabe hacer de la forma más inspirada posible. De la comedia romántica al drama de época, pasando por el terreno de la fantasía o el thriller de sorpresa constante, estos largometrajes son una auténtica demostración del talento y versatilidad de Claire Danes.

Lo mejor de Claire Danes

'Stardust'

'Stardust'

Pequeña gran joya de culto dentro de la fantasía, 'Stardust' es un auténtico festín para los amantes del género. Con una admirable capacidad para introducirte desde el primer momento en su particular universo, la cinta del gran Matthew Vaughn, quien adapta una novela no menos extraordinaria de un autor tan esencial como Neil Gaiman, está repleta de escenas memorables donde la aventura, el romanticismo, el encanto y la ternura se combinan felizmente. Además, para redondear esta notabilísima jugada, 'Stardust' cuenta con un reparto fabuloso donde destaca la hipnótica y cautivadora presencia de Claire Danes. Todo bien por aquí.

Stardust en eCartelera

'Romeo y Julieta de William Shakespeare'

'Romeo y Julieta de William Shakespeare'

'Romeo y Julieta' es La Historia De Amor Y Muerte definitiva. ¿Alguna duda al respecto? La obra maestra de William Shakespeare protagonizada por La Pareja más famosa de la historia del arte literario encontró su fórmula cinematográfica definitiva por gracia y obra de Baz Luhrmann. De repente, Montescos y Capuletos eran dorados, bailaban canciones de electropop y se lanzaban apasionadamente a un vacío kitsch que, sorpresa, contenía muchas más recompensas de las esperadas.

Y es que estamos ante una propuesta capaz de irritar a los puristas y entusiasmar a los recién llegados, planteando uno de esos ejercicios de creatividad y libertad absoluta que no entienden de cabeza fría. Una película única que capturó el alma del texto original con una pasión desbordante, vibrante e hipnótica. Conoces la historia, te sabes sus giros de memoria, podrías enumerar sin errores el nombre de más de la mitad de sus personajes y, todavía así, te mantienes completamente fascinado. Así es 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', un maravilloso acto artístico tan suicida como satisfactorio que terminaba de funcionar gracias a la estupenda química entre una magnética Claire Danes y el infalible Leonardo DiCaprio.

Romeo y Julieta de William Shakespeare en eCartelera

'Sueños rotos'

'Sueños rotos'

Pese a que en términos estrictamente visuales no ha envejecido demasiado bien, siendo benevolentes, 'Sueños rotos' es un entretenidísimo thriller repleto de giros, con ese desenlace tan impactante como efectivo a la cabeza, que se eleva en la interpretación de una Claire Danes entregadísima a la causa. Capaz de merendarse sin piedad a una Kate Beckinsale incapaz de contener el terremoto interpretativo de su compañera de reparto, la actriz se sitúa por encima del notable, convirtiéndose en el mayor atractivo de esta más que correcta cinta de suspense.

'A Kid Like Jake'

'A Kid Like Jake'

Película sencilla y encantadora, sensible, pero nunca edulcorada, y ejemplar en el tratamiento de su argumento, 'A Kid Like Jake' contiene además una de las mejores interpretaciones de la trayectoria profesional de Claire Danes. Alejada de cualquier tipo de exceso o grandilocuencia, el trabajo de la actriz se sitúa a la altura exacta de esta historia, resultando creíble y conmovedora en los pequeños (grandes) detalles. Una interpretación y película dignas de ser reivindicadas con entusiasmo.

A Kid Like Jake en eCartelera

'Temple Grandin'

'Temple Grandin'

En el siempre peligroso terreno del biopic, 'Temple Grandin' supone uno de los ejemplos más acertados del género en los últimos años. Centrada en la figura de una mujer autista que se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo, además de profesora y experta en comportamiento animal, la celebrada película de Mick Jackson encuentra en la inconmensurable interpretación de Claire Danes el punto más fuerte a su favor.

Encargada de llevar el peso total de esta apasionante historia con esa combinación tan suya de exceso y emoción, Danes ofrece aquí el trabajo más redondo de su trayectoria profesional, el cual le permitió recibir premios como el Globo de Oro, el Satellite Awards o el Emmy. Victorias incontestables para una interpretación mayúscula.

'La gran caída de Igby'

'La gran caída de Igby'

'La gran caída de Igby', película escrita y dirigida por el también actor Burr Steers, funciona desde la sencillez y el encanto de las pequeñas historias que atrapan sin grandes aspavientos ni ambiciones desmedidas. Una propuesta sorprendentemente conmovedora que se engrandece en las interpretaciones de un magnífico reparto donde, además de la siempre agradecida e imponente presencia de Susan Sarandon, destacan los estupendos trabajos de Claire Danes y Kieran Culkin.

'Belleza prohibida'

'Belleza prohibida'

Una auténtica delicia. Así se podría definir esta 'Belleza prohibida' dirigida por un Richard Eyre que, por enésima vez, mostraba su nunca lo suficientemente valorado talento. Teatro y romance, personajes memorables, escenas de auténtica emoción y un reparto maravilloso sin excepción, aunque lo que consiguen Claire Danes y Billy Cudrup es de ovación especialmente sonora, completan una película cuyos poco más de cien minutos pasan volando como el más feliz y radiante de los suspiros.

Belleza prohibida en eCartelera

'La joya de la familia'

'La joya de la familia'

Desde el guion hasta su eficaz puesta en escena, 'La joya de la familia' es una de esas comedias románticos con plus de temática navideña que parece convivir de manera ya irreparable con el olvido. Y se trata de algo realmente injusto, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante una de las mejores películas enmarcadas en este género que se han estrenado en los últimos años. Liderada por un reparto deslumbrante donde encontramos radiantes interpretaciones como las de Claire Danes, Diane Keaton o Rachel McAdams, 'La joya de la familia' es un entretenimiento más que notable que te dejará con la sonrisa pegada al rostro durante un buen rato. Infalible.

La joya de la familia en eCartelera

'Prohibido enamorarse'

'Prohibido enamorarse'

'Prohibido enamorarse' bien podría ser la más seria candidata a tesoro escondido dentro de la filmografía de Claire Danes. Protagonizada junto a unos estupendos Steve Martin, responsable también del guion que adapta a una novela que también cuenta con su firma, y Jason Schwartzman, esta comedia romántica funciona a todos los niveles con una destreza, encanto y lucidez digna de admiración. Todos y cada uno de sus participantes, incluyendo al director Anand Tucker, parecen estar pasándoselo en grande en una película que contagia ese disfrute al espectador del primer al último minuto. Una joya por descubrir.

'Me and Orson Welles'

'Me and Orson Welles'

Dirigida por el infalible y siempre interesante Richard Linklater, 'Me and Orson Welles' es un auténtico regalo para los amantes de la magia indescriptible del arte en general y el cine y el teatro en particular. Una propuesta aparentemente ligera que, sin embargo, despliega un incontestable arsenal de talento, sensibilidad, inteligencia y elegancia a lo largo de cien minutos sin fisuras. Una magnífica propuesta en la que también brillan las interpretaciones de un reparto en el que conviene destacar a una radiante Claire Danes.

Me and Orson Welles en eCartelera
Rostros