Que el terror ha logrado llegar hasta todos los hogares del mundo, es algo que ya ha quedado constatado durante los últimos años. El principal motivo es el hecho de que la pequeña pantalla, ha sido la que ha explotado un género que siempre se había considerado hecho por y para frikis, aquellas minorías que alababan las producciones de serie B y vísceras en los cines y que nunca habían sido tomadas en serio.
Quién le iba a decir al género, que llegado el siglo XXI este encontraría en la televisión un nuevo canal con el que poder explotar hasta la saciedad aquellas ideas que, debido al formato serial de las mismas, eran idóneas para ser presentadas en la pequeña pantalla. Series de terror han habido desde hace décadas, pero la aparición de nuevos canales de televisión y el cambio en el hábito de consumo de los espectadores, han abierto mucho más el abanico de posibilidades, aumentando la oferta debido a la gran demanda de consumo de ficción que vivimos a día de hoy. Quién podría decir hace unos años, que el gore se instauraría en prime time de la mano de los muertos vivientes de 'The Walking Dead'. O que una serie que recuperaba ese espíritu puramente nerd y freak del género de los ochenta como 'Stranger Things', se convertiría en todo un fenómeno de masas.

Terror en la pequeña pantalla
2018 ha sido un gran año para el terror en pequeño formato, y hablamos de pequeño formato porque nos referimos a él por el modo en el que nos ha llegado, no porque ninguna de sus producciones no sea digna de ponerse a la altura del mejor cine de género del año.
En el presente especial, hacemos un ranking con las diez series de terror más relevantes del año, y las cuales no han hecho otra cosa que subir el listón y que hacen que nos demos cuenta que, del mismo modo en el que estamos viviendo un grandioso momento para el cine de terror, en el apartado de las series parece que la burbuja todavía sigue creciendo, y las gracias quizá se las tengamos que dar a la proliferación de canales de pago (con Netflix a la cabeza), los cuales son los que apuestan por una serie de producciones que, de no ser por ellos, difícilmente podríamos haber llegado a ver.