å

UN OTOÑO DE CINE

Las películas más esperadas de lo que queda de 2018

Sean cuáles sean tus preferencias a la hora de ir al cine, no temas, porque este otoño viene cargadito de pelis de todos los gustos para ofrecerte más de un buen rato.

Por Joaquín Sanz Fernandez 1 de Septiembre 2018 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El próximo curso escolar se anticipa, como mínimo, animado en lo que respecta al calendario cinematográfico. Y es que el hecho de que el verano vaya tocando a su fin no quiere decir que nos tengamos que despedir de las salas de cine. Al mismo tiempo que la época de calor termina, una nueva etapa de este 2018 da el pistoletazo de salida.

Y se trata de unos meses bastante interesantes y variados para el cine, repletos de películas para todos los gustos: superhéroes, fantasía, animación para toda la familia, películas de terror, esperados biopics, cintas llenas de suspense...

Bohemian Rhapsody

Muchas han logrado ganarse la atención del público, explotando cada una sus puntos fuertes. ¿Pero cuáles de ellas acabarán por conquistar los corazones (y carteras) del público? Toma nota, porque comienza la temporada de otoño, marcada por filmes perfectos para ver durante Halloween o Navidad. Todo ello sin olvidarnos de la temporada de premios, que de momento sigue muy abierta. ¿Cuál de estas películas tienes más ganas de ver?

Las películas que no te puedes perder este otoño de 2018

'Venom'

'Venom'

Esta película cuenta con algunos puntos fuertes y también con algún que otro hándicap, pero si algo hay que reconocerle es que ha llamado mucho la atención con cada uno de sus trailers, particularmente con el último, donde pudimos echarle un buen vistazo al simbionte protagonista (y a alguno que otro más).

Protagonizada por Tom Hardy, la cinta nos presentará al villano Venom (esperemos que esta vez lo hagan en condiciones, no como ya hicieron en 'Spider-Man 3'), que a veces es retratado como antihéroe en los cómics, como parece que va a ser el caso aquí. Y es que eso es lo que pasa cuando no puedes contar con Spiderman en la historia, un elemento clave para la unión del ser alienígena y el periodista Eddie Brock.

Otro factor en contra es que Sony es el estudio detrás de 'Venom', una compañía que, sin la ayuda del Universo Cinematográfico Marvel de Kevin Feige, ha causado algún que otro estropicio con Spiderman. Además, parece que el personaje no podrá interactuar con los otros rostros de Marvel, aunque si esta primera parte rompe moldes, igual las cosas cambian. A pesar de todo, la cinta tiene un aspecto muy fiel a los cómics, y parece una aventura tremendamente divertida sobre la que se va a escribir mucho este mes de octubre. ¿Estaremos ante la próxima 'Deadpool'? ¿O más bien ante la nueva 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'? Sea cual sea el resultado, seguro que vas a querer verlo.

Estreno: 5 de octubre

Venom en eCartelera

'Ha nacido una estrella'

'Ha nacido una estrella'

Es sin duda un buen momento para los musicales en Hollywood, y Bradley Cooper ha querido capitalizar esa renacida tendencia para debutar como director en el tercer remake (sí, los hemos contado bien) de Ha nacido una estrella'. ¿Otro movimiento inteligente? Incluir a Lady Gaga como coprotagonista. Y darle el toque country para diferenciarte del resto de versiones de la historia tampoco le ha venido mal a la cinta, que aspira tanto a ser un éxito comercial como a tener presencia en la temporada de premios. Desde luego es una opción interesante para debutar como director.

La historia, a pesar de que ya se ha contado muchas veces, sigue teniendo su atractivo. Cooper interpreta a un cantante con una larga trayectoria que, a causa del abuso del alcohol y las drogas, está cerca de terminar su carrera. Sin embargo, cuando se encuentre con el personaje de Lady Gaga, decidirá auparla a ella el éxito. Ambos comienzan entonces una relación que se verá comprometida por el salto a la fama de ella y la caída en desgracia de él. Una historia clásica que parece gustar cada vez que llega a la gran pantalla.

Estreno: 11 de octubre

Ha nacido una estrella en eCartelera

'La noche de Halloween'

'La noche de Halloween'

El cine de terror lleva ya un buen tiempo dándole a Hollywood alegría tras alegría. No en vano, en esta lista figuran dos películas del género. Pero mientras 'Suspiria' trata de ser esa cinta de terror intelectual y retorcida, 'La noche de Halloween' apuesta por una visión más sencilla en donde un asesino en serie escapado de la cárcel da caza a aquella presa que se le escapó.

Pero no se trata de un juego del gato y el ratón cualquiera. Michael Myers escapa de prisión para acabar con el personaje de Jamie Lee Curtis, que regresa al que seguramente sea su papel más icónico. Además, el director de la cinta original, John Carpenter, regresa, y el equipo ya ha reconocido que planea obviar al resto de cintas de la saga (cuya mala recepción es notoria) y continuar directamente desde la primera entrega, convertida ahora en todo un clásico de culto. Así que prepárate, porque este otoño va a ser particularmente terrorífico.

Estreno: 26 de octubre

La noche de Halloween en eCartelera

'Bohemian Rhapsody'

'Bohemian Rhapsody'

Con el título de la que podría considerarse su canción más icónica, 'Bohemian Rhapsody' cuenta la vida y obra de Freddie Mercury. ¿Hace falta decir algo más para explicar por qué la cinta es tan esperada? No obstante, no se puede decir que 'Bohemian Rhapsody' esté totalmente fuera de peligro.

Los tráilers tienen una pinta genial, pero tras las cámaras esta cinta ha sufrido algún que otro drama que podría pasarle factura al resultado final. Y es que su director original. Bryan Singer, ha sido acusado de una gran falta de profesionalidad durante el rodaje, ausentándose repetidamente del trabajo. Hasta que se tomó un descanso en Acción de Gracias y, simplemente, ya no volvió.

Esto obligó al estudio a detener la producción, despedirle y buscar un sustituto, siendo Dexter Fletcher el elegido. Sea cual sea el resultado, la cinta ya ha llamado la atención de muchos, y tiene madera de nominada de cara a la próxima temporada de premios. Y gracias al Freddie de verdad, ya sabemos todos que el soundtrack va a ser espectacular.

Estreno: 31 de octubre

Bohemian Rhapsody en eCartelera

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Nunca subestimes a los fans de Harry Potter, uno de los fandoms más leales que hay ahí fuera. Y es que además, en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', vamos a regresar a Hogwarts y a descubrir como era Dumbledore, encarnado por Jude Law, en su juventud, mucho antes de convertirse en director de la prestigiosa escuela de magia. A partir de ahí, añádele el retorno de personajes como Credence (Ezra Miller) o Jacob Kowalski (Dan Fogler), una ambientación en el mundo mágico de París, y la inclusión de nuevas criaturas mágicas, como las que ya encandilaron a los seguidores con el estreno de la primera parte en 2016.

Así que sí, el interés por esta segunda parte de la saga es intenso, como era de esperar, a pesar de que la nueva historia del mundo mágico no ha alcanzado aún las cotas de popularidad con las que contaba la historia de Harry Potter. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que la cinta ha tenido alguna que otra crítica por mantener a Johnny Depp en el reparto, así como por pasar de puntillas sobre la sexualidad de Dumbledore. ¿Molestará a los fans el hecho de que Dumbledore y Grindelwald no vayan a compartir ni una sola escena? ¿O la película será tan buena que hará que los seguidores se olviden del tema?

Estreno: 16 de noviembre

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

'Malos tiempos en El Royale'

'Malos tiempos en El Royale'

Un hotel en medio de la nada. Siete desconocidos. Y muchos secretos rondando durante una misteriosa noche donde las sorpresas y giros de guión están garantizados. Si a esto le sumamos que el director y guionista es Drew Goddard, guionista de 'Marte (The Martian)', productor de 'Calle Cloverfield 10' y director de 'La cabaña en el bosque', está casi asegurado que la historia a a ser algo digno de presenciar.

Además, el casting pinta bastante interesante. Chris Hemsworth regresa para colaborar con el director tras su participación en 'La Cabaña del Bosque', junto con Dakota Johnson, Jeff Bridges o Jon Hamm, entre otros. Además, hay quien piensa que 'Malos tiempos en El Royale' podría tratarse de una secuela inesperada de 'La Cabaña del Bosque', como M. Night Shyamalan hizo con 'Múltiple', así que más vale estar atentos.

Estreno: 16 de noviembre

Malos tiempos en El Royale en eCartelera

'Ralph rompe Internet'

'Ralph rompe Internet'

Gracias al gran éxito que obtuvo 'Zootrópolis', Disney decidió dar luz verde al proyecto soñado de Rich Moore: la secuela de '¡Rompe Ralph!', que lleva por título 'Ralph Rompe Internet'. Y aunque sobre el papel todos nos alegramos de volver a reencontrarnos con Ralph y Vanellope, la verdad es que la campaña promocional de la secuela no se ha centrado en ninguno de los dos personajes.

Y es que Disney, que sabe como aprovechar las sinergias entre todas sus distintas marcas, decidió que esta cinta, en la que los dos protagonistas realizan un viaje a lo largo y ancho de Internet, sería la oportunidad perfecta para que aparecieran personajes de Marvel, Star Wars y el estudio de animación de Disney.

Ahora, 'Ralph rompe Internet' parece más bien la película de las princesas Disney, una reunión al más puro estilo Vengadores. ¿La ventaja? Si pones a versiones en 3D de todas las princesas Disney, aunque solo sea en un par de escenas, tu película se vende sola. ¿La desventaja? Que centras toda tu publicidad en esos personajes, y de repente a la gente ya no le emociona tanto que en realidad se trate de la película de Vanellope y Ralph. Y eso que todavía no han mostrado nada de Marvel y 'Star Wars'.

Estreno: 5 de diciembre

Ralph Rompe Internet en eCartelera

'Suspiria'

'Suspiria'

Tras el éxito que le ha reportado la impecable 'Call Me By Your Name' (que si embargo solo llegó a materializarse en el Oscar a mejor guión adaptado), el director Luca Guadagnino ha elegido como su próximo proyecto a este remake de la cinta original de 1977, dirigida entonces por Dario Argento.

La historia sigue a Sussie (Dakota Johnson), una ambiciosa bailarina que se instala en una academia de baile en Berlín para recibir clases. Pronto, Sussie descubre que una fuerza macabra se cierne sobre la academia y todos los que allí habitan, generando muerte y destrucción a su paso. Y seguro que un montón de suspense. Recientemente Guadagnino ha dicho que quiere ofrecer "la experiencia más perturbadora posible", así que desde luego 'Suspiria' promete ser un caramelito para los aficionados al cine de terror.

Estreno: 7 de diciembre

Suspiria en eCartelera

'El regreso de Mary Poppins'

'El regreso de Mary Poppins'

Nada más y nada menos que 54 años después de la original, la niñera voladora más famosa de todos los tiempos regresa con un título más propio de Batman que de una cuidadora mágica. Pero mientras en el título figure el nombre del personaje, qué más da lo demás, hay que ponerse a vender entradas como locos.

No obstante, tras los éxitos de 'El Libro de la Selva' y 'La Bella y la Bestia', el panorama se está poniendo más exigente para estas nuevas versiones de los clásicos Disney. Y además la factoría tiene que justificar una segunda parte tantos años después (y no vale con decir que hay que ganar dinero).

Pero para Emily Blunt supone otro reto particular. La actriz, que va ganando por fin popularidad tras protagonizar 'Un lugar tranquilo' tendrá que ser muy meticulosa en su interpretación para recrear la actitud que ha hecho a Mary Poppins legendaria, al mismo tiempo que hace el papel suyo. Una tarea hercúlea hasta para una niñera mágica. Además, dirige Rob Marshall, y la sensación de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, también está en el reparto. Así, la cinta lo tiene todo para convertirse en el megahit de estas Navidades.

Estreno: 21 de diciembre

El regreso de Mary Poppins en eCartelera

'Aquaman'

'Aquaman'

Los que a priori no lo tienen tan fácil son los responsables del Universo extendido DC. Y es que por mucho que se esté empeñando últimamente 'Star Wars' en quitarle a DC el "orgullo" (vamos a decirlo así) de ser la franquicia que más divide a los fans, lo cierto es que el universo de superhéroes propiedad de Warner Bros. lleva ya años caminando sobre tierras movedizas.

¿El próximo intento de la saga por dejar atrás sus problemas? 'Aquaman', una elección que no parece tan mala una vez repasamos todo lo que sabemos de ella. Para empezar, dirige James Wan, cineasta más que solvente y con una nada despreciable estela de éxitos en el género de terror que ahora se ha pasado a la arena de los superhéroes.

Eso por no olvidar el trailer mostrado durante la pasada Comic-Con, todo un despliegue de espectacularidad que podría convertir a 'Aquaman' en la gran película de superhéroes de lo que queda de año. Al igual que le ocurre a 'Venom', aún es pronto para decir si 'Aquaman' es un homerun en toda regla o un fallo de proporciones descomunales, pero las ansias por obtener una respuesta van a hacer que la espera se haga larga.

Estreno: 28 de diciembre

Aquaman en eCartelera