ASÍ NO, HOPKINS

Las 7 peores películas de Anthony Hopkins

Así no, Anthony Hopkins. Recordamos las 7 peores películas de uno de los grandes.

Por Alberto Frutos Díaz Más 24 de Julio 2016 | 18:14
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Partamos de la evidencia: Anthony Hopkins es uno de los más grandes intérpretes que ha dado el cine en las últimas décadas. Su talento es innegable, su presencia en pantalla arrasa con todo y el carisma que desprende con cada uno de sus gestos condensa elegancia y ternura, dependiendo de lo que requiera cada circunstancia. Ahora bien, dicho esto, Hopkins lleva años viviendo de unas gloriosas rentas, una práctica que llevaron al extremo Robert De Niro y Al Pacino y a la que se han querido sumar, con puntuales excepciones, gigantes de la talla de Michael Caine o Morgan Freeman. ¿Se lo pueden permitir? Claro, pero eso no evita ni una sola pizca de dolor cuando nos volvemos a enfrentar a uno de sus (voluntarios) desastres.

 Anthony Hopkins

La última noticia del protagonista de 'El silencio de los corderos' es que formará parte de la próxima secuela de 'Transformers'. No es discutible su decisión, ni siquiera hemos visto la película, aunque intuimos todo lo que va a ocurrir en ella, pero no deja de provocar cierta tristeza comprobar cómo se va completando su reconversión en un intérprete para el que, como el propio Hopkins afirmó, actuar es un trabajo que sólo hace por dinero. Las facturas son importantes, mucho, pero no deberían lastrar todo un legado, sea más o menos extenso.

En cualquier caso, su presencia en un cartel sigue llamando nuestra atención, teniendo la certeza de que, en alguna escena, aparecerá ese titán que lleva dentro, que esa mirada que nos ha congelado en tantas ocasiones volverá a hacerlo, que Hopkins volverá a ser Hopkins. De no ser así, tendremos más películas que sumar a esta lista que recoge los momentos más bajos de su carrera, decisiones arriesgadas o perezosas que, en ningún caso, terminaron saliendo bien.

Lo peor de Anthony Hopkins