å

CONTRAATAQUE

Leonardo DiCaprio contesta a las críticas del presidente de Brasil

El intérprete ha querido dar su opinión después de que el presidente de Brasil (Jair Bolsonaro) le acusara de ser uno de los culpables de los incendios en su país.

Por Sergio Martí Escriche 1 de Diciembre 2019 | 20:05

Comparte:

¡Comenta!

Durante el verano, el actor de 'Érase una vez en... Hollywood' comunicó que su fundación (Earth Alliance) donaría cinco millones de dólares a las asociaciones no gubernamentales que estaban intentando acabar con los enormes incendios que estaban arrasando el gran Amazonas. Ahora, el controvertido presidente de Brasil ha usado este gesto para atacar directamente a Leonardo DiCaprio.

"¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero", aseguraba Jair Bolsonaro sin mostrar pruebas que respaldaran estas graves acusaciones.

Leonardo DiCaprio y Bolsonaro

Todo esto comenzó cuando el hijo de Bolsonaro (Eduardo) declaró que DiCaprio había donado 300.000 dólares a la organización que estaba incendiando los bosques a propósito para conseguir más dinero. Durante esta semana cuatro bomberos voluntarios de una misteriosa organización habrían sido cazados incendiando unas hectáreas. Y el gobierno brasileño quiere relacionarlos directamente con el intérprete.

Respuesta desde Hollywood

"En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente", respondía el actor en su cuenta de Instagram.

"El futuro de este ecosistema irremplazable está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que lo protegen. Aunque dignos de ser apoyados, no financiamos a las organizaciones mencionadas".

DiCaprio ha asegurado que su fundación no ha donado dinero a la organización relacionada con los cuatro bomberos, pero que sigue comprometido con la gente que está luchando por las comunidades indígenas, los científicos, profesores y la gente que cada día se esfuerza por mejorar el futuro del Amazonas y de la sociedad brasileña.