Si bien el primer tráiler de la nueva película de Paul Thomas Anderson, 'Una batalla tras otra', ya nos introducía a un Leonardo DiCaprio vagando por las calles en batín mientras habla por teléfono, ese primer vistazo planteaba más dudas que respuestas.
Si buscabas soluciones a las cuestiones que planteaban las imágenes del primer tráiler, estás en el sitio equivocado. El segundo tráiler sigue la estética del primero, un montaje acelerado, con muchos personajes entre los cuales destacan, además de DiCaprio, actores de la talla de los ganadores del Oscar Sean Penn y Benicio Del Toro y otros como Regina Hall, Teyana Taylor y Chase Infiniti.
Una revolución armada se está dando en el seno del desierto y en los albores de una ciudad donde se persigue a unos ex-revolucionarios que 16 años atrás habían tenido su actividad. Ahora, ambos con una familia que cuidar, deben reunirse de nuevo para rescatar a la hija de uno de los suyos.

Las imágenes saltan de un lugar a otro, entre policías y guerrilleros, con disparos que funden las imágenes al grito de "¡Viva la revolución!". Parece haber un juego del gato y el ratón que no para de invertirse, con una gran carga de violencia e intensidad en lo que promete ser una experiencia al límite.
Aunque parezca extraño, nunca se había producido una colaboración entre uno de los directores más importantes del cine estadounidense del nuevo siglo y uno de los actores más icónicos de Hollywood. DiCaprio ha pasado por las manos de Martin Scorsese, Ridley Scott, Quentin Tarantino, James Cameron o Clint Eastwood, una lista a la que ahora se añade PTA.
Por si fuese poco, será la primera película de Anderson en estrenarse en IMAX, una tendencia en alza en muchos directores de Hollywood. Con un presupuesto estimado de 150 millones de dólares, la película necesitaría alrededor de 300 para comenzar a tener ganancias.

Un poco de paciencia
Aunque es cierto que el tráiler parece un espídico thriller, no nos dejemos engañar por la maquinaria del márketing. Lo cierto es que las películas de Anderson después de llegar al culmen en 'Magnolia' se han reposado, cociéndose a fuego lento como prueban 'The Master', 'Pozos de ambición' y 'El hilo invisible'.
Por argumento, puede estar más cerca de 'El vicio del poder' que del resto de su obra, pero no lo sabremos hasta su estreno el 26 de septiembre de 2025, uno que se ha saltado su paso por los festivales, tal vez por la mala recepción de 'Joker: Folie à Deux', una película que fue destrozada en Venecia (ambas son de Warner Bros.).