å

POCA DIVERSIDAD

Leslie Jones se abstiene de votar en los Oscar por la falta de nominados negros

La actriz, miembro de la Academia, ha revelado a través de Twitter que únicamente ha votado por Cynthia Erivo por la ausencia de diversidad racial en las nominaciones.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 9 de Febrero 2020 | 15:27

Comparte:

¡Comenta!

Es habitual ver a algunos de los votantes a los Oscar mostrarse discretos ante los candidatos escogidos, sin embargo, Leslie Jones no ha dudado en aprovechar su condición de miembro de la Academia para dar a conocer su resultado. La actriz y cómica ha subrayado que se ha abstenido de votar en todas las categorías excepto en una por la falta de diversidad racial en los premios, según sentenció el pasado 8 de febrero a través de Twitter.

De esta manera, la actriz de 'Cazafantasmas', que se unió a la Academia en 2017, reveló por la red social que tan solo ha participado en el proceso para votar a Cynthia Erivo, nominada a una estatuilla por Mejor actriz por su papel en la película 'Harriet', debido a la ausencia de personas de color en las categorías de este año.

"Bueno acabo de votar para los Oscar. No me llevó mucho porque no hay gente negra en ellos. He votado a @CynthiaEriVo y me he abstenido del resto de votaciones. #moreblackpeopleplease".

La intérprete añadió a continuación que también había votado a 'Hair Love' en la categoría de Mejor cortometraje de animación, ante las respuestas que le indicaban la representación racial en dicho corto. Éste cuenta la historia de una pequeña niña a la que su padre va a peinar por primera vez y está dirigido por el afroamericano Matthew Cherry. Por otra parte, Jones también recibió las críticas de algunos usuarios que la acusaban de racista u otros que la instaban a haber votado a 'Parásitos' en las categorías nominadas, argumentando que la representación asiática es más baja que la de las personas de color en los medios.

"Te quiero pero deseo que pudieses ver toda la diversidad como buena. 'Parásitos' es un hito importante con un reparto totalmente asiático, recuerda que los asiáticos y los latinos están incluso menos representados en los medios que la gente negra. 3% para los latinos y la mitad de estos corresponden a papeles no hablados".

Protagonista en otras situaciones

'Leslie Jones'

La declaración de Jones a través de Twitter no ha sido la única vez que la actriz ha manifestado su descontento con diversos temas, como se vio en su opinión sobre 'Cazafantasmas: Más allá'. Calificó a la nueva entrega como "insultante" y "algo que haría Trump", debido a la apuesta del equipo por volver a contar con un casting de actores mayormente masculinos. Y es que la intérprete fue víctima del boicot que sufrió el reboot de 2016, que contaba con unas protagonistas femeninas. Trolls llegaron a dedicar incluso amenazas de muerte dirigidas al equipo, convirtiéndose en la entrega más polémica de la saga.

Rostros