å

EXAMEN SORPRESA

Carey Mulligan propone que los votantes de los Oscar demuestren que han visto las películas

La actriz Carey Mulligan ha puesto sobre la mesa la forma en la que la academia de cine decide qué películas llegan a la gala de premios.

Por Sergio Martí Escriche 26 de Enero 2020 | 20:00

Comparte:

¡Comenta!

Anoche se entregaron los premios Goya del cine español, la semana que viene harán lo propio los académicos deL cine inglés y el 10 de febrero llegará la gala final con la entrega de los Oscar. La temporada de premios tiene a toda la industria ocupada mientras se piropean los unos a los otros, pero hay una actriz que ha querido poner en duda el sistema que lleva a cabo la academia de cine americana para decidir sus candidatas.

Carey Mulligan ha estado este fin de semana en el festival de Sundance presentando su nueva película, 'Promising Young Woman', dirigida por Emerald Fennell. Durante un encuentro con la prensa, la actriz quiso alzar la voz para quejarse de la falta de directoras y mujeres entre los nominados a los Oscar y, al mismo tiempo, cuestionar el sistema de votaciones.

Carey Mulligan votantes Oscar

"No creo que puedas ver esas películas y no pensar que merecen reconocimiento. Creo que necesitan ser vigilados. Me pregunto si el sistema funciona recibiendo en casa los 100 DVDs. Tal vez no debería permitirte votar a menos que puedas probar que has visto todos. Debería haber una prueba. Las películas que quedaron fuera son indiscutiblemente brillantes", comentaba Mulligan durante su entrevista para Variety Studio. "Estoy hablando de 'Estafadoras de Wall Street', 'Mujercitas' y 'The Farewell'. Siento que se está consiguiendo un progreso. Pero son todo pasos demasiado pequeños".

"La verdad es que han enviado 100 DVDs a los académicos", añadía también la cineasta Fennell. "La Academia y todas estas instituciones, tienen miembros que están increíblemente ocupados. Es difícil asegurarse de que las personas hayan visto todo y sabiendo la forma en que los humanos son, priorizan las cosas con las que se sienten más cómodos o creen que les gustará. Ellos irán antes con los cineastas establecidos".Sin duda, el sistema aplicado podría mejorarse, pero teniendo en cuenta que la academia cuenta con más de 10.000 miembros, se avecina de lo más difícil. Quién sabe si con la nueva tecnología, podría surgir un sistema que contentase a todos.

De estreno

Mientras que mujeres como Jennifer Lopez, Lorene Scafaria y Greta Gerwig han sido ignoradas por los votantes, Mulligan continúa apostado ferozmente por las nuevas cineastas que tienen algo que aportar a la industria. "Nunca había leído algo así. Al leerlo por primera vez, me puse nerviosa de una buena manera, de una manera en la que me emociona ser parte de algo grande", comentaba la actriz respecto a 'Promising Young Woman'. La película tiene fijado su estreno el 17 de abril en Estados Unidos.

Rostros