SIEMPRE LESLIE NIELSEN

Leslie Nielsen en 8 escenas imprescindibles

Intenta aguantar la carcajada con estas 8 escenas imprescindibles de Leslie Nielsen. Un gigante de la comedia.

Por Alberto Frutos Díaz Más 31 de Julio 2016 | 12:48
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ella pregunta: "¿Te apetece tomar algo?, ¿una manzanilla?". Él la observa desde las escaleras y responde: "No gracias, nunca tomo fruta." Listo. Comedia. Perdón, COMEDIA. Un gag que funciona a la perfección desde su naturaleza consciente de estupidez pero que, en la voz y el rostro de Leslie Nielsen, se convertía en genialidad. Hacía sencillo lo complicado, despertaba carcajadas con su sola presencia, elevaba el nivel de las películas que protagonizaba de la manera más simple posible. No caía en el exceso, nunca iba más allá de lo estrictamente necesario y, aunque su carrera tenga un número considerable de decisiones erróneas, consiguió llenar su trayectoria de comedias que, en los mejores casos, son auténticos clásicos.

Leslie Nielsen, "el hombre del pelo blanco", el galán que descubrió que hacer reír era su don, que protagonizó películas que establecieron el género de la comedia absurda al nivel que se merecía. Hay distintos tipos de humor, claro, pero ninguno debería ser visto con peores ojos, todos comparten la misma función, conseguir que el espectador sonría. Si lo consigue, no hay 'peros' que se puedan poner. Funciona, y ya está. Y Nielsen consiguió esta proeza, porque de eso se trata, con varias generaciones que vuelven a sus comedias para reencontrarse con esos personajes imposibles a los que él les aportaba una ternura y un encanto especial.

 Leslie Nielsen

Seleccionar ocho escenas que representen toda una carrera siempre es complicado, pero en el caso de Nielsen cuesta especialmente. Son tantos los momentos en los que nos ha hecho reír, tantos los diálogos absurdos que él llevaba a buen puerto mejor que nadie, tantos los golpes que se llevaba con elegancia, que al final uno debe tirar de recuerdos y seleccionar un trocito de cada una de sus distintas etapas. Si tenéis un mal día, tranquilos, Leslie está aquí para darle la vuelta. Un genio en toda regla.

Las mejores escenas de Leslie Nielsen