å

IRRESPONSABLE

Letitia Wright ('Black Panther') comparte un video antivacunas y se defiende cuando le llueven las críticas

La actriz de origen guyanés, conocida por haber interpretado a Shuri en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha sido objeto de una gran polémica en la red social por difundir teorías conspirativas.

Por José Suay Álamo 4 de Diciembre 2020 | 10:56

Comparte:

¡Comenta!

Las noticias que nos van llegando poco a poco sobre las vacunas contra la COVID que distintas farmacéuticas están poniendo en marcha arrojan una luz al final del túnel de esta pandemia. Pero no son pocos los escépticos que muestran su disconformidad con la eficacia que puedan tener o los efectos secundarios graves que puedan generar. La actriz Letitia Wright, quien dio vida a Shuri, la hermana de T'Challa en 'Black Panther', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', se ha unido a esta creciente y peligrosa comunidad al compartir en Twitter la noche del jueves un vídeo donde se hablaba de las dudas acerca de esta vacuna que está por llegar.

El vídeo antivacunas es de un programa llamado 'On the Table' y en él su presentador, Tomi Aragomi, recita un monólogo donde muestra, basándose en anécdotas y sentimientos personales, su rechazo hacia las vacunas: "No entiendo las vacunas desde el punto de vista médico, siempre he sido un poco escéptico con respecto a ellas" dice. Junto al vídeo, la actriz daba a entender que se mostraba favorable a estas tesis. Y claro, esto ha causado toda una ola de indignación en Twitter contra Wright. Una persona mediática desalentando públicamente a tomar una vacuna contra una enfermedad que mata al día a miles de personas en todo el mundo no podía pasar de puntillas.

'Letitia Wright en Black Panther'

El furor desatado se ve reflejado en la cantidad de respuestas al tweet del vídeo, muy superior al número de likes y retweets. En los comentarios hay de todo: burlas, gente pidiendo que se retractara, criticando su irresponsabilidad y pidiendo su despido de Marvel e incluso hubo quienes criticaron el contenido tránsfobo y negacionista del cambio climático que tiene. Wright, lejos de dar marcha atrás, tiro de orgullo y respondió a muchos seguidores: "Si no te conformas con las opiniones populares y piensas y te haces preguntas por ti misma... te cancelan" llegó a afirmar en una de ellas.

Tiempo después ha vuelto a responder con otro tuit en el que dice: "Mi intención no era hacer daño a nadie, mi ÚNICA intención al postear el video fue que planteaba mis preocupaciones sobre lo que contiene la vacuna y qué metemos en nuestro cuerpo. Nada más".

Solo Don Cheadle se ha pronunciado

De entre sus compañeros en el Universo Cinematográfico Marvel, por el momento casi nadie se ha pronunciado. Únicamente Don Cheadle, Máquina de Guerra, ha hablado; tras ver el vídeo fue tajante primero, aunque suavizó algo su postura para con su compañera más adelante: "(...) cada vez que me detuve y escuché, él y todo lo que dijo sonaba loco. Nunca defendería a nadie que publique esto. Pero aún así no la tiraré por ello".

En un principio, Cheadle había citado su tweet acompañándolo de un "Bye Letitia", refiriéndose a la expresión "Bye Felicia". Pero más tarde, en otro tweet afirmó que no lo decía con mala voluntad, calificando a Wright como "su hermana pequeña".

Y así es como está la situación en Twitter ahora mismo, iremos viendo cómo evoluciona tanto para Wright como para sus compañeros de profesión que puedan ir pronunciándose.

Rostros