å

TRIUNFANDO EN CASA

'The Marksman (El protector)', película de acción de Liam Neeson, la propuesta indie más taquillera del año en Estados Unidos

Este actor se ha convertido en una apuesta segura en lo que al cine de acción se refiere. Hasta con una pandemia de por medio, las cifras que ha alcanzado su última película son muy top.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Abril 2021 | 12:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'The Marksman (El protector)', la enésima propuesta de acción encabezada por Liam Neeson, se ha convertido en la película indie más taquillera en lo que va de año, al menos en cuanto al mercado doméstico. Es decir, en Estados Unidos esta cinta dirigida por Robert Lorenz, parece no haber tenido rival, ya que se sitúa muy por encima de lo recaudado por otras producciones que juegan en su mismo terreno, como podrían considerarse las nominadas al Oscar 'Minari. Historia de mi familia' o 'Nomadland'.

 Liam Neeson en 'The Marksman (El protector)'

Además el mérito es mayor si ponemos en perspectiva a estos más que positivos datos recordando que los cines norteamericanos han estado cerrados la mayor parte de la pandemia, de hecho hace menos de un mes el propio Neeson celebraba que por fin su film llegaba a los cines neoyorquinos con una sorpresa para sus fans. Y es que el actor decidió acudir a las salas a dar la bienvenida a todos aquellos espectadores que decidiesen aprovechar la reapertura para ver 'The Marksman (El protector)', algo que este actor subraya como una de esas experiencias "para recordar".

No sabemos hasta qué punto esta idea de Neeson ha podido influir en la taquilla final, pero lo cierto es que los casi 15 millones de dólares recaudados por su película solo en Estados Unidos, suponen un tremendo triunfo. Esta nada desdeñable cifra, sitúa a la película en el sexto puesto de dicha taquilla doméstica, solo por detrás de grandes producciones como es el caso de 'Los Croods: Una nueva era', 'Godzilla vs. Kong' o 'Tom y Jerry'.

Maquina total

En el mercado internacional Neeson no ha tenido tanto tirón con 'The Marksman (El protector)', haciéndose con tan solo poco más de seis millones en el resto del mundo, pero en casa lo ha petado. Tanto es así que ha dejado atrás a las mencionadas y aplaudidas propuestas favoritas en la carrera de premios. Y es que 'Minari' se ha quedado por detrás con una recaudación de 1,6 millones, lo mismo que le ha sucedido a 'Nomadland' con sus 1,3. Con estos resultados no sorprende que Netflix esté dispuesta a pagar una pasta por adquirir los derechos de 'The Ice Road', la que podría ser la última aventura de acción protagonizada por este actor que ha terminado haciéndose un nombre dentro del género.

Rostros