å

¿APUESTA SEGURA?

Netflix se gasta una pasta en adquirir 'The Ice Road', la próxima y puede que última película de acción de Liam Neeson

La plataforma se ha hecho con los derechos para distribuir el puede que último título de acción encabezado por Liam Neeson, una propuesta por la que ha pagado una generosa suma de dinero.

Por José Suay Álamo 2 de Marzo 2021 | 15:13

Comparte:

¡Comenta!

Es de sobra sabido que Liam Neeson se lo pasa en bomba rodando cine de acción. Lleva años protagonizando cintas vertiginosas y adrenalínicas ganándose a toda costa el que su nombre esté asociado ya al género. Pero esta larga etapa llega a su fin, ya que el actor británico confesó en enero que planea dejarlo y tiene la vista puesta en su siguiente estreno, 'The Ice Road'. Esta película, cuyo rodaje tuvo lugar a inicios de 2020, podría ser su última incursión en un personaje expuesto a situaciones límite, algo que todo el equipo enfocó como una fiesta de despedida en la que parece que no han reparado en gastos ni en espectacularidad.

'Liam Neeson'

Recientemente ha tenido lugar el mercado virtual de cine europeo, un evento que según ha hecho saber Deadline, ha traído la noticia de que Netflix se ha hecho con los derechos de la cinta en EE.UU. por la valiosa cantidad de 18 millones de dólares. Según esta misma información, la plataforma en streaming llevaba mucho tiempo ansiando adquirir la película de Neeson, que habría seducido a la compañía con su promoción. Eran muchos los pretendientes que tenía, pero Netflix ha sido la que más ha insistido y la que ha extendido el cheque más alto en esta puja. Esto significa, entre otras cosas, que la película se verá en la plataforma al menos en los Estados Unidos; los planes de estreno para el resto de países están aún por determinar.

'The Ice Road' parte de un guion firmado por Jonathan Hensleigh, quien se pondrá también detrás de las cámaras para dirigirla. El reparto, además de Neeson, lo forman Laurence Fishburne, Ray McKinnon, Marcus Thomas, Benjamin Walker y Amber Midthunder. Ambientada en el norte de Canadá, contará la historia de un conductor que recibe la misión de liderar un rescate sobre un lago congelado de unos mineros que quedaron atrapados después de que una mina de diamantes se derrumbase ante ellos.

Otras adquisiciones de Netflix

No es la primera vez que Netflix se deja una alta cuantía de dinero en la adquisición de los derechos de una sola película. Sin ir más lejos, el pasado enero se hizo con la primera película dirigida por Rebecca Hall, 'Passing', por 16 millones de dólares. La compañía no suele escatimar en gastos si ve un proyecto que merece la pena explotar, especialmente si se embarca en la producción del film desde el principio. Para 'The Gray Man', un proyecto que dirigirán los hermanos Russo con el trío protagonista formado por Chris Evans, Ryan Gosling y Ana de Armas, parten de un presupuesto de 200 millones de dólares.

Rostros