å

¿ERES TÚ?

El libro de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' revela un importante giro de Lando que no llegó a la película

El libro de 'El Ascenso de Skywalker' ha añadido más información sobre el pasado de Lando Calirssian y su posible parentesco con Jannah.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Diciembre 2019 | 20:56

Comparte:

¡Comenta!

Las noticias relacionadas con el último episodio de la saga Skywalker siguen surgiendo por toda la red. Si algunas hablan sobre los decepcionantes datos en taquilla de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', otras hablan de las curiosidades del rodaje, o de la gran cantidad de personajes que acaban amontonados en las dos horas y veintidós minutos de metraje del filme.

Seguramente haya sido esto último lo que ha provocado que las tramas de algunos personajes queden desdibujadas o incompletas. Un buen ejemplo de ello lo podemos encontrar en el mítico Lando Calirssian, interpretado por Billy Dee Williams. El empresario y amante del juego puede ser visto de nuevo en el episodio IX, pero los fans se han preguntado a qué se refería Lando con su frase final.

'El Ascenso de Skywalker' Lando Calirssian

Al final de la película, Calirssian se encuentra con Jannah (Naomi Ackie), una luchadora de la resistencia. Conversando, Lando le pregunta a Jannah por su procedencia, a lo que ella responde "No lo sé". Es entonces cuando el personaje de Williams contesta "Bueno, averigüémoslo", algo que los seguidores han interpretado como un tonteo por parte de Lando.

Relación perdida

Con la publicación del nuevo libro de 'El Ascenso de Skywalker', Entertainment Weekly ha podido esclarecer esto. No es que el amigo de Han Solo (de 82 años) estuviera intentando ligar con la joven Jannah, sino que un importante parentesco podría unirles. Según el libro, Lando formó una familia cuando la paz reinó en la galaxia, pero la Primera Orden acabó secuestrando a su hija pequeña.

Teniendo en cuenta que Jannah fue secuestrada por la Primera Orden cuando era pequeña, Lando podría ser perfectamente su padre. Habrá que esperar a la versión extendida del Blu-ray para conocer la relación exacta entre estos dos personajes.