El 2025 cinematográfico ha estado teñido de azul. 'Lilo y Stitch' llegó a los cines en mayo y el remake en acción real del clásico animado de Disney ha resultado ser un éxito comercial incluso mayor de lo esperado, convirtiéndose (por ahora) en la película más taquillera del año en España (segunda globalmente después de 'Ne Zha 2') y superando los mil millones de recaudación en todo el mundo.
El live-action dirigido por Dean Fleischer Camp ha vuelto a poner de manifiesto el enorme tirón del Experimento 626 entre el público, que ha acudido en masa -y en familia- a las salas para disfrutar de sus travesuras junto a Lilo (Maia Kealoha).
Originalmente, la película iba a estrenarse en Disney+, pero el CEO de la Casa del Ratón, Bob Iger, decidió ascenderla a estreno cinematográfico tras una serie de fracasos sonados y en un intento de centrarse de nuevo en las salas con éxitos seguros, tras una temporada volcados en el streaming. A la vista está que la decisión no les pudo salir mejor.

Y después de arrasar en cines, la película continúa su lucrativa carrera en Disney+, donde se incorporó a su catálogo el 3 de septiembre. Menos de una semana después ya tenemos las cifras de audiencia de su estreno, y aunque se ha quedado muy cerca de conseguir un récord, la película ha tenido un lanzamiento enorme, como se esperaba.
Según datos internos de la compañía, que recoge The Wrap, 'Lilo y Stitch' ha registrado 14,3 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días en la plataforma. Esto le otorga el segundo mejor estreno de la historia en Disney+ para un live-action de Disney, solo superado por 'La sirenita', que continúa en primer puesto tras su llegada en 2023.

Además, el debut de 'Lilo y Stitch' en Disney+ también ha impulsado la audiencia de la película original, que ha acumulado 670 millones de horas reproducidas a nivel global. En el momento de escribir esto, el live-action se sitúa en el número 1 de los títulos más vistos de Disney+ en España, donde ha permanecido desde que se sumó a la plataforma.
Secuela en camino
Con 1.035 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, 'Lilo y Stitch' es el quinto remake de Disney que supera el codiciado umbral de los mil millones, después de 'Alicia en el País de las Maravillas', 'La Bella y la Bestia', 'El Rey León' y 'Aladdín'. Por ahora es la única película, además del fenómeno chino 'Ne Zha 2', que ha alcanzado esta cifra en 2025.
Por eso, no fue sorpresa cuando Disney anunció oficialmente su secuela apenas un mes después de su estreno en cines. 'Lilo y Stitch 2' todavía no tiene fecha de estreno ni director confirmado, pero sí sabemos que Chris Sanders (voz de Stitch y codirector de la original) estará involucrado.