å

HBO MAX

'Linterna Verde': La serie del mandamás del Arrowverso, Greg Berlanti, ya tiene luz verde en HBO Max

El último remake de DC Comics contará con Seth Grahame-Smith ('The Lego Batman Movie') y Marc Guggenheim ('Green Lantern') como guionistas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Octubre 2020 | 12:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya el pasado año se desvelaba que HBO Max tenía en mente una nueva adaptación de 'Linterna verde', tras la no demasiado aplaudida versión cinematográfica que protagonizase Ryan Reynolds en 2011. Pues bien, la plataforma por fin ha dado luz verde a este proyecto que cuenta con Greg Berlanti en cabeza, una serie que recientemente ha encontrado a sus guionistas. Seth Grahame-Smith, cinesta que firma el libreto de 'Batman: La LEGO película', y Marc Guggenheim, co-creador de 'Arrow' y guionista de la mencionada cinta de 'Green Lantern (Linterna Verde)', serán los encargados de desarrollar una historia que Berlanti anunciase como algo "nunca antes visto en televisión".

 Imagen de los cómics de 'Linterna Verde'

Las declaraciones son entusiastas sí, pero recordemos que Berlanti es el arquitecto del exitoso Arrowverso, un universo seriéfilo cuya más que triunfal andadura culminó en unos episodios especiales que mezclaban las tramas de 'Arrow', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow', 'Supergirl' y 'Batwoman'. 'Crisis en Tierras Infinitas', evento televisivo que cosechó un tremendo éxito, se llevó de calle a los fans del mundo del cómic por lo que esta nueva propuesta de HBO Max cuenta con un poderoso as en la manga. "En lo que promete ser nuestro mayor show de DC jamás realizado, iremos al espacio con una serie de televisión de 'Linterna Verde'", afirmó Berlanti en su día de un proyecto que ahora ya ha metido primera.

Y es que HBO no solo ha dado luz verde a esta producción, sino que ha asegurado que los fans pueden contar con ver a algunos personajes secundarios icónicos, como es el caso de Sinestro y Kilowog, que vendrán de la mano de los nuevos héroes de la Green Lantern Corps. Entre estos nuevos vigilantes, ¿se encontrará John Diggle (David Ramsey)? Recordemos que le vimos abriendo una caja verde brillante en el final de 'Arrow', guiño que bien podría haber sido un avance de lo que está por venir.

Reynolds sigue bromeando con el tema

Ryan Reynolds ha explicado recientemente la necesidad de seguir burlándose de su experiencia como protagonista de 'Green Lantern (Linterna Verde)', la película de 2011 dirigida por Martin Campbell que contase con Berlanti y Guggenheim entre sus guionistas.

"Lo incluí en el guión de 'Deadpool', creo que cuando mi personaje dice algo como «Por favor, no me pongas un traje verde», y sentí que era genial poner la atención en eso. Así que no sé, es algo que siempre he hecho, lo más significativo que me ha pasado en mi carrera es reírme de mí mismo siempre. Hay muchas cosas de las que reírse... Todo el mundo tiene las suyas propias, te acuestas en la cama por la noche y piensas: «Oh Dios, esto que hice fue tan horrible, tonto o ridículo». Creo que es gasolina en muchos sentidos. Es algo muy positivo", ha asegurado el actor en declaraciones a ComicBook.

Rostros