å

20 ANIVERSARIO

Lista de cines en los que podrás ver 'El viaje de Chihiro' a partir del 21 de mayo

La maravilla de Hayao Miyazaki regresa a los cines españoles casi veinte años después de la mano de Vértigo Films.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Mayo 2021 | 12:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Vértigo Films ya lo tiene todo listo para celebrar por todo lo alto el veinte aniversario de 'El viaje de Chihiro'. La joya de Studio Ghibli, una de las mejores películas de animación de la historia, vuelve a los cines españoles en una ocasión que, tanto si eres fan de la obra de Hayao Miyazaki como si no la has visto nunca, no te deberías perder.

'El viaje de Chihiro'

La distribuidora ha comunicado ya la lista de cines en los que podremos ver la historia de la joven Chihiro en pantalla grande a partir del viernes 21 de mayo. Vértigo también ha anunciado que en muchos de los cines entregarán un detalle de la película para los primeros que vayan a verla.

'El viaje de Chihiro' está protagonizada por una niña de diez años que se muda con sus padres a un pueblo pequeño. En el camino se pierden y aprovechan para explorar los alrededores. Chihiro se aventura en un parque de atracciones abandonado, donde conoce a Haku, un chico que le avisa de que están en peligro. Pero ya es demasiado tarde. Para salvar a su familia tendrá que aventurarse en un lugar lleno de monstruos y criaturas mágicas.

Oscar a la mejor película de animación

En España tuvimos que esperar a 2002 para verla en cines por primera vez. La película de Miyazaki se llevó el Oscar a la mejor película de animación, venciendo a 'Ice Age. La edad de hielo', 'Lilo y Stitch', 'Spirit: El corcel indomable' y 'El planeta del tesoro'.

Películas