'El viaje de Chihiro', la joya de Studio Ghibli, vuelve a los cines

Jesús Agudo Jueves 06 mayo 2021

2001 fue sin duda un año bastante especial para el cine. Además de marcar el inicio de dos sagas tan importantes como 'El Señor de los Anillos' y 'Harry Potter', en Japón debutaba 'El viaje de Chihiro', probablemente la mayor joya que nos ha dado Studio Ghibli, toda una obra maestra de Hayao Miyazaki.

'El viaje de Chihiro'

Visto que el público español tiene ganas de nostalgia, ya que han convertido a 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' de nuevo en número 1 de taquilla en su reestreno, Vértigo Films quiere darnos también la oportunidad de reencontrarnos con Chihiro y celebrar por todo lo alto el veinte aniversario de su estreno. El 21 de mayo 'El viaje de Chihiro' regresará a los cines de nuestro país.

Mucho se ha escrito sobre esta aventura protagonizada por una joven y todo un grupo de seres mágicos y mitológicos que le esperan para ayudarla o ponerla a prueba. La cinta acabó llevándose el Oscar a la mejor película de animación, el Oso de Oro en el Festival de Berlín y suele ocupar los primeros puestos en los rankings de las mejores películas de este siglo.

Chihiro versus Tanjirô

Hasta hace poco era la película más taquillera de la historia en Japón, pero el año pasado le adelantó 'Guardianes de la Noche: Tren infinito', la película del anime 'Kimetsu no Yaiba'. Continúa en segunda posición y quién sabe si, con motivo del 20 aniversario, también se organiza un reestreno en el país nipón y vemos un sorpasso. En España recaudó más de un millón de euros cuando se estrenó en 2002.

'El viaje de Chihiro' volverá a los cines el 21 de mayo. Vértigo ha estrenado recientemente en nuestro país la última película de Studio Ghibli 'Earwig y la bruja'.

Mads Mikkelsen ha leído el guion de 'Indiana Jones 5' y es "todo lo que podría desear"

'Indiana Jones 5': Mads Mikkelsen ha leído el guion y es "todo lo que podría desear"