å

MENUDO HONOR

Jared Leto, 'Space Jam: un nuevo legado' y por supuesto Bruce Willis, son los ganadores de los Razzie 2022

Aunque la auténtica triunfadora de la noche ha sido la producción de Netflix 'Diana the Musical'.

Por Luisa Nicolás 27 de Marzo 2022 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Un año más, ha llegado el momento. Tan solo un día antes de conocer cuales han sido las mejores películas, trabajos e interpretaciones de 2021 en los grandes premios de la Academia de Hollywood, lo peor del año también se lleva su reconocimiento con los premios Razzie, los hermanos infames de los Oscar. Las nominaciones se dieron a conocer el pasado 7 de febrero con una nueva categoría dedicada exclusivamente a Bruce Willis, además de las ya clásicas peor pareja en pantalla o peor remake, copia o secuela. 'Diana: El musical', 'Karen' y 'La mujer en la ventana' lideraba la lista y al final las 1.100 personas con derecho a voto en los Golden Raspberry han decidido que, efectivamente, "triunfase" la obra de Broadway de Netflix, pero tampoco se han escapado 'Space Jam: Nuevas Leyendas' y 'La Casa Gucci'.

'Diana the Musical' se ha llevado 4 de los 9 galardones a los que optaba, entre ellos peor película, peor dirección y peores actrices. Le sigue la secuela de 'Space Jam: Nuevas Leyendas' con tres victorias: peor precuela, peor pareja y peor actor para LeBron James, aunque tampoco se ha ido de vacío Jared Leto por el mismo papel, el de Paolo Gucci, que le propició una nominación a los SAG, otra a los Satellite Awards y unos cuantos reconocimientos en varios festivales.

'Space Jam: un nuevo legado'

Los Razzies (o anti-Oscars) se crearon en 1980 por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson y hasta hace dos años, hasta que llegó la pandemia del COVID-19, se entregaban en una gala presencial a la que los ganadores y ganadoras no suelen acudir. Han recogido el premio en persona en la ceremonia Paul Verhoeven, Tom Green y Halle Berry, y los han aceptado en otros contextos nombres como Bill Cosby, Tom Selleck, Brian Helgeland, Ben Affleck, David Eigenberg o Jamie Dornan. Por ahora y hasta nuevo aviso se dan a conocer en un vídeo que la fundación publica en YouTube y sus redes sociales.

Lista de ganadores/as de los Razzie 2022

- Peor película: 'Diana: El musical'

- Peor actor: LeBron James por 'Space Jam: Nuevas Leyendas'

- Peor actriz: Jeanna de Waal por 'Diana: El musical'

- Peor actriz de reparto: Judy Kaye como la Reina Isabel y Barbara Cartland por 'Diana: El musical'

- Peor actor de reparto: Jared Leto por 'La Casa Gucci'

- Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021: 'Cosmic Sin'

- Peor pareja en pantalla: LeBron James y cualquier personaje de los Looney Tunes (o producto de Time-Warner) al que drible en 'Space Jam: Nuevas Leyendas'

- Peor remake, copia o secuela: 'Space Jam: Nuevas Leyendas'

- Peor guion: 'Diana: El musical'

- Peor dirección: Christopher Ashley por 'Diana: El musical'