å

VASO MEDIO LLENO

Halle Berry no se arrepiente de 'Catwoman': "Fue uno de los papeles mejor pagados de mi vida"

La actriz no reniega del papel que le valió un Premio Razzie a la Peor Actriz en 2004 y no quiere pensar que es capaz de hacer solo "cosas que sirvan para ganar premios".

Por Óscar Mansilla Martín 11 de Agosto 2021 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Halle Berry ha concedido una entrevista recientemente a Entertainment Weekly en la que ha repasado distintos puntos de sus carrera como actriz, incluso los menos bonitos, miau.

Entre otras cosas, Berry ha hablado de 'Catwoman', película que protagonizó en el año 2004, primer y único film en solitario de esta popular villana de DC. La película fue un sonoro fracaso obteniendo una pobre recaudación en taquilla y siendo además masacrada por la crítica. La actriz recibió además el Razzie a la peor actriz del año por este papel, galardón que además fue a recoger en persona, haciendo gala de un gran sentido del humor. Eso sí, con su Oscar en mano. Sobre este papel, la actriz dice: "Fue uno de los papeles mejor pagados de toda mi vida, lo cual no tiene nada de malo... No quiero pensar que sólo puedo hacer cosas que sirvan para ganar premios. ¿Qué es una interpretación merecedora de premios?".

'Catwoman'

Este Razzie le vino muy poco tiempo después de que ganase el Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Monster's Ball', haciendo historia como la primera mujer afroamericana que ganaba en esta categoría. Sin embargo, sobre este suceso histórico la actriz dice: "Cuando tienes una victoria histórica como esa, piensas 'Oh, esto va a cambiar radicalmente'. (...) Pero esto no cambió mi lugar en la industria de la noche a la mañana. Aún tuve que intentar luchar para intentar buscarme una salida donde no la había".

Por tanto, la actriz se mantiene optimista frente al que ha sido uno de los mayores fracasos comerciales de toda su carrera y es capaz de mirar el lado bueno de su implicación en aquella películas. Tras ella, este personaje tuvo el rostro de Anne Hathaway, que interpretó a Selina Kyle en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Muy pronto tendremos también una nueva Selina con el rostro de Zoë Kravitz en 'The Batman', con Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Debut como directora

Halle Berry ha realizado su debut como directora con la película 'Bruised', que también protagoniza. El film sigue la historia de una luchadora de artes marciales que debe afrontar la llegada a su vida del hijo que abandonó años atrás. En un principio, la película estaba pensada para ser protagonizada por Blake Lively aunque la actriz rechazó finalmente el papel.

Cuando le ofrecieron este proyecto, la actriz cuenta como era una idea completamente diferente: "Me dieron el guión y me encantó la historia, pero estaba escrita para una veinteañera blanca católica e irlandesa (...). Así que pensé, ¿es posible que esto pueda ser reimaginado para alguien como yo?". La actriz cuenta que cuando les explicó su versión a los productores se lo concedieron pero le dijeron que buscase un director. "Tuve que volver y decirles que lo había intentado, pero que lo que estaba en mi cabeza nadie más podía verlo (...) y les dije "creo que debería dirigir esto", cuenta Berry.

'Bruised' se estrena el próximo 24 de noviembre en Netflix.

Rostros