å

COMO EN HOLLYWOOD

Llega a Netflix 'The Wandering Earth', la tercera película más taquillera del mundo

Netflix se acerca al mercado cinematográfico chino comprando los derechos de 'The Wandering Earth', la segunda película más taquillera en China y la tercera en todo el mundo.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 8 de Mayo 2019 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

'The Wandering Earth' se estrenó en China a principios de este año y ha sido uno de sus mayores éxitos de la historia, convirtiéndose en la segunda película de mayor recaudación en el país y la tercera en el mundo, incluso con 'Vengadores: Endgame' en cartelera. Tratando de acercarse cada vez más al mercado chino, Netflix ha comprado los derechos de 'The Wandering Earth' y ha prometido traducirla a 28 idiomas, por lo que ya está disponible en casi todo el mundo. Esto supone un gran logro para una producción que no proviene de Hollywood.

 'The Wandering Earth' en Netflix

'The Wandering Earth', dirigida por Frant Gwo, está basada en el libro homónimo de Liu Cixin, el primer novelista asiático en ganar el Premio Hugo de Ciencia Ficción. La película presenta un escenario apocalíptico donde el Sol está a punto de expandirse y consumir a la Tierra lo que les llevará a construir motores estelares para llevar a la Tierra fuera del sistema solar.

Una producción china al estilo de Hollywood

Los trabajos de post-producción y de efectos especiales de la película han durado dos años y ha tenido una enorme producción hasta ahora nunca vista en las películas chinas. Fueron necesarios más de 10.000 accesorios específicamente creados para la película, así como 2.000 tomas de efectos especiales y una gran cantidad de gráficos por ordenador. La empresa encargada de los efectos especiales con VFX fue Pixomondo, cuyo supervisor, Samir Ansari ha explicado en BGR que tuvieron que emplear una gran cantidad de medios, siendo este un gran reto para él ya que el mercado de VFX todavía es bastante nuevo en China y no tenían casi referencias visuales en las que fijarse.

Samir Ansari cree que el éxito de la película se debe a que realmente es una buena película para disfrutar. El valor de la producción es evidente y se puede notar que ha tenido una gran inversión. 'The Wandering Earth' está muy cuidada, desde el diseño de vestuario, hasta los efectos especiales y el set donde se encuentran los héroe. Es por eso que podría parecer un largometraje salido de Hollywood puesto que en China no se habían hecho películas de esta escala hasta ahora.