å

TARDE O TEMPRANO...

¿Cuánto durará Netflix sin anuncios? Los expertos creen que no mucho tiempo

Directivos de diferentes medios y expertos de la industria creen que Netflix debe tender hacia un modelo con anuncios publicitarios.

Por Jorge Sánchez Saguar 30 de Abril 2019 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

Directivos de diferentes medios y expertos de la industria se reunieron en el congreso Digital Content NewFronts de IAB este lunes. Allí fueron preguntados por Netflix y su postura, aún firme, de no tener anuncios. Entre ellos hubo una posición general de que el gigante del streaming no podrá mantener su modelo libre de anuncios para siempre, según las declaraciones que recoge CNBC.

Netflix

Desde YouTube, Tara Walpert avisa de que Netflix va a necesitar crecer, y llegará el momento en que precisen de las ayudas de los ingresos por publicidad.

Joshua Lowcock, de la agencia Universal McCann (UM), añadió: "Netflix está libre de anuncios ahora, pero no puedo imaginarme un mundo donde permanezca sin anuncios para siempre". Ha dado a entender que el modelo que está siguiendo de las producciones propias no es del todo sostenible: "Si observas sus costes de producción de contenido... Verás que es por ahí por donde la publicidad dirigida y los nuevos formatos de anuncios llegarán".

Un Netflix con y un Netflix sin anuncios

El jefe de márketing de JP Morgan Chase, Kristin Lemkau, apoyaba la misma idea, y decía que los clientes de Netflix estarían abiertos a una posible opción con publicidad, siempre y cuando sea una opción transparente y mediante la cual se entienda el valor de los anuncios.

"Los clientes quieren elegir y quieren algo que cree valor para ellos. En la media en la que vean el valor diferencial entre la versión con y sin anuncios, tomarán esa compensación". El directivo vería una posibilidad en crear una suscripción a menor precio, a cambio de mostrar anuncios.

Otros servicios de streaming ofrecen ya la opción que ponía sobre la mesa Lemkau de dos versiones de subscripción diferenciadas. Hulu, la plataforma ahora en parte de Disney, o All Access, de CBS, por ejemplo.

Habrá que estar atentos a los próximos pasos de Netflix, que se ve envuelta ahora en una guerra abierta del streaming: Apple y Disney también están entrando en este mundillo, y la compañía del famoso ratón se ha llevado, además, todo su contenido a su servicio exclusivo.