Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los Increíbles 2': Primeros detalles y avance del corto de Edna Moda y Jack-Jack

Víctor Vargas Jueves 01 noviembre 2018

Si te quedaste con ganas de más después de ver 'Los Increíbles 2', tenemos buenas noticias para ti. Pixar ha realizado un nuevo cortometraje titulado 'Tita Edna' que podrás ver con la compra en físico o en digital de la película dirigida por Brad Bird.

'Tita Edna' se encargará de revelar qué pasó cuando Edna se prestó voluntaria para cuidar a Jack-Jack, y la extraña (y divertida) relación que surge entre ellos cuando descubre que el más pequeño de los Parr tiene multitud de superpoderes.

El director de este cortometraje, Ted Mathot, ha dado a conocer los primeros detalles en una entrevista para AWN. Lo que más le atrajo de este proyecto, dice, "fue sacar a Edna de su zona de confort, porque ella siempre es la jefa, siempre tiene el control. Pero, ¿qué ocurre cuando pierde parte de ese control? Quería llevarla a esa posición, porque nunca la hemos visto en esas situaciones".

A pesar de estas declaraciones, Mathot, que lleva trabajando en Pixar desde 1999 participando en otras películas como 'Ratatouille', 'Cars' o 'WALL-E: Batallón de limpieza', sabe que no podía llevar demasiado lejos el descontrol de Edna, porque ni los espectadores ni Brad Bird, su creador y su voz en la versión original, lo habrían aceptado: "Si no eres Brad Bird, tiene su riesgo trabajar con Edna, porque es un personaje al que conoce muy bien y uno de los más cercanos a él. La clave para mí era «¿Hasta dónde puedo llevar a Edna sin que deje de ser ella?» Creo que lo hicimos bastante bien en ese aspecto".

 Imagen de Edna y Jack-Jack en 'Los increíbles 2'

Una de las mayores dificultades de este corto fue el escaso tiempo y personal con el que contó Mathot que, además, era su debut como director. Contaron con un total de cuatro meses y medio y 40 artistas para la finalización del corto. La experiencia del director en el Universo Pixar fue de gran ayuda para cumplir con los plazos: "Tuvimos un calendario muy apretado, pero había trabajado en las dos películas anteriores y conocía a los personajes, conocía su mundo. [...] Para mí, lo que te hace realmente creativo es tener limitaciones en algunos aspectos. Así que cogimos lo que teníamos y dijimos «Vale, vamos a hacer el mejor trabajo que podamos»".

Personajes y actores de 'Los increíbles 2'

1 Craig T. Nelson es Bob Parr / Mr. Increíble
2 Holly Hunter es Helen Parr / Elastigirl
3 Brad Bird es Edna Moda
4 Samuel L. Jackson es Lucio / Frozono
5 Sarah Vowell es Violeta Parr

6 Huck Milner es Dashiell "Dash" Parr

7 Bob Odenkirk es Winston Deavor
8 Catherine Keener es Evelyn Deavor
9 Isabella Rossellini es la Embajadora
10 Jonathan Banks es Rick Dicker
11 Sophia Bush es Voyd

Las mil caras de Jack-Jack

En el nuevo corto de Pixar, veremos a Jack-Jack mostrando una gran variedad de nuevos poderes, aún más que en 'Los Increíbles 2', y ese, precisamente, fue uno de los mayores retos para Mathot: "Habríamos metido más poderes si hubiéramos podido, pero había cosas de la secuela que teníamos que incluir obligatoriamente en el corto. Teníamos que tener un Mozart. Teníamos que tener a los bebés que se multiplican. Teníamos que tener al bebé demonio... Una vez tuvimos todo eso fue como «De acuerdo, ¿cuánto espacio nos queda para hacer más cosas?», concluye Mathot.

Podrás disfrutar del nuevo corto de Pixar 'Tita Edna' comprando el formato físico o digital de 'Los Increíbles 2'. Saldrá a la venta el 5 de diciembre en España, mientras que el 23 de noviembre podrá adquirirse en formato digital.

Artículos recomendados

Tom Hanks no quiso que le vieran llorar grabando el final de 'Toy Story 4'

'Toy Story 4': Tom Hanks describe el final como "impactante" y "un momento histórico"

Comentarios

Noticias relacionadas