å

CASO CERRADO

'Los Irregulares' cancelada por Netflix tras una única temporada

El pasado 4 de mayo, tal y como señala el digital Deadline, Netflix anunció que la última reinterpretación televisiva del Sherlock Holmes no tendrá segunda temporada.

Por Paula López Pardo 5 de Mayo 2021 | 15:01

Comparte:

¡Comenta!

'Los irregulares', la nueva versión televisiva de Sherlock Holmes, queda cancelada tras su primera temporada. Tal y como recoge el medio Deadline, el 4 de mayo la plataforma tomó la decisión de ponerle fin a la serie.

'Los irregulares'

La revisión del clásico literario de Arthur Conan Doyle llegó a colarse en el top 10 de series más populares en Estados Unidos, superando a 'Falcon y el Soldado de Invierno', según Nielsen. Pese a ello, el servicio ha decidido cancelar el drama detectivesco tras una única temporada que se estrenó el 26 de marzo.

La serie pone el foco en un grupo de jóvenes que siguen las órdenes del Doctor Watson y Sherlock Holmes para resolver misterios de tinte sobrenatural en el Londres victoriano. Creada por Tom Bidwell ('My Mad Fat Diary'), la serie reunía a los Baker Street Irregulars, interpretados por McKell David, Thaddea Graham o Jojo Macari, entre otros.

Cancelación express

Netflix suele dar una media de 4 semanas para valorar los datos de consumo. Parece que la plataforma apuesta cada vez más por contenidos que triunfen rápido. No es la primera vez que Netflix cancela una serie en sus primeros meses. Ya hemos visto el fenómeno con series como 'Esta mierda me supera'.

Como era de esperar, la noticia ha dejado desamparados a los fans que ha podido cosechar la serie en su corta vida. Así lo han puesto de manifiesto en las redes sociales, algunos incluso con la intención de crear un movimiento #savetheirregulars, para hacer recapacitar a la plataforma.