å

UNIVERSO DE MISTERIOS

Robert Downey Jr. quiere crear un universo cinematográfico de su 'Sherlock Holmes'

El actor de 'Iron Man' y su mujer, la productora Susan Downey, creen que han aprendido lo suficiente de Marvel como para expandir el universo del detective de la calle Baker a partir de la tercera película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Octubre 2020 | 13:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La tercera entrega de 'Sherlock Holmes' con Robert Downey Jr. y Jude Law se ha hecho de rogar, aunque sigue planeada para llegar a los cines en diciembre de 2021. La última vez que vimos a su detective de la calle Baker y su fiel compañero, el doctor Watson, fue en 2011 con 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras'. ¿Seguirá el público interesado en sus misterios? Más vale que sí, porque el actor tiene grandes planes para ellos. Planes de expansión.

'Sherlock Holmes'

En conversaciones con Fast Company, Robert Downey Jr. y su esposa, Susan Downey, quieren crear un universo cinematográfico de 'Sherlock Holmes': "En este punto, creemos que no hay un misterioverso creado en ninguna parte, y Conan Doyle es definitivamente la voz en ese área, creo, hasta hoy. Así que para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder expandirla en otras gemas de diversidad y otras épocas y elementos?" explica el actor, a lo que la productora añade: "Creemos que hay una oportunidad para construir algo más grande. Hacer spin-offs de personajes de la tercera película, ver qué pasa en el ámbito de la televisión, ver lo que está empezando a construir WarnerMedia, cosas con HBO y HBO Max".

De momento no tenemos ninguna pista de qué irá la tercera de 'Sherlock Holmes', pero por lo que vemos llegarán más personajes con capacidad para protagonizar sus propias aventuras, ya sea en cines o televisión. Lo único que avanzan es que no será lo mismo que Marvel: "No somos de repetir, no queremos simplemente hacer lo que se ha hecho en otra parte. Pero creo que el modelo se ha vuelto más dimensionalizado de lo que era antes".

Lo que han aprendido de Marvel

Pero el que interpretó a Tony Stark a lo largo de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel y su mujer creen haber aprendido la clave para hacer lo mismo con Sherlock Holmes y no morder el polvo como los que vinieron después de Marvel: "Creo que la década de tutelaje y observación, que pudimos hacer con Marvel, verlos construirlo y ver todas las oportunidades, fue de un valor incalculable. Fue como una master class. Y ellos no sabían lo que estaban haciendo en realidad y tuvieron este pequeñísimo grupo de gente que desde el principio confiaron en una visión que les permitió crecer", comenta Susan Downey, a lo que añade su marido: "Lo que vi fue unos comienzos muy humildes, resultados muy inciertos, muchos riesgos creativos, pero también hubo un algoritmo para el potencial. También hay que tener a la gente adecuada. Sensibilidades diferentes te llevarán a lugares diferentes".

¿Qué os parece la idea de un universo cinematográfico inspirado en la obra de Arthur Conan Doyle? Por lo pronto, el matrimonio no ha abandonado el misterio ya que están detrás de la nueva serie de 'Perry Mason' como productores.