å

¡FELICIDADES!

Los mejores papeles de Nadia de Santiago

Repasamos los mejores papeles de Nadia de Santiago en su trigésimo cumpleaños.

Por Carmen Broncano García 3 de Enero 2020 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

Nadia de Santiago tiene esa luz en la mirada capaz de dulcificar cualquier momento. Empezó en la gran pantalla con solo 10 años en 'Esta noche, no' y continuó su carrera como actriz a través de un camino intermitente. Hoy se levanta como una de las actrices más prometedoras del panorama español desde que salió del cascarón gracias a Netflix y a 'Las chicas del cable'. Marga, el personaje que interpreta en la serie, ha hecho que rompiese las barreras que tanto tiempo tuvo delante y que forme parte del dream team de actrices de la plataforma. Cumple 30 años en uno de sus mejores momentos profesionales, a punto de estrenar la última temporada de 'Las chicas del cable'.

Nadia de Santiago en 'Amar es para siempre'

Desde 'Ana y los 7', 'Cambio de clase', 'La señora' o 'Amar es para siempre', de Santiago se convirtió poco a poco en la cara más tierna de la pequeña pantalla. Su frescura y su naturalidad la elevan al estatus que muy pocas consiguen. Nominada en 2007 al Goya por su actuación en 'Las 13 rosas' y ganadora de la Biznaga de Plata en Málaga por el cortometraje 'Test', la actriz madrileña demuestra que es capaz de deslumbrar. Además de intérprete, Nadia de Santiago es productora de su compañía La breve historia. Mediante ella, tejen historias en forma de cortometraje, que se entrelazan unas con otras y crean una amalgama de "mares, camas y amores azules", como reza su eslogan. Así de dulce y así de sencillo lo hace todo Nadia de Santiago.

Los mejores papeles de Nadia de Santiago

'Ali'

'Ali'

En 2012 Paco Baños debutó con su primer largometraje 'Ali' acompañado de Verónica Forqué y Nadia de Santiago. Interpretaban a una madre y a una hija poco convencionales con los papeles invertidos. Dispuestas a seguir adelante, a profundizar en su relación y a hablar de las eternas segundas oportunidades, 'Ali' es una película dulce, tierna y sin filtros. Suele decir Nadia de Santiago que Ali es su personaje más especial y es que la simbiosis entre ambas es casi perfecta.

Ali en eCartelera

'El increíble finde menguante'

'El increíble finde menguante'

En este año que acaba de despedirse Jon Mikel Caballero presentó 'El increíble finde menguante', una historia sobre un viaje en el tiempo constante que lleva a la protagonista (Iria del Río) a vivir la misma situación una y otra vez. Nadia de Santiago completa el reparto junto a Luis Tosar o Adam Quintero. Aquí la actriz aparece joven y rebelde, desmelenada y desenfadada, mostrando un lado, quizás, más oculto y alejado de la ternura a la que nos tiene acostumbrados.

El increíble finde menguante en eCartelera

'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable'

Ambientada en los años 20 y con la empresa de telefonía de fondo, 'Las chicas del cable' irrumpió en Netflix en 2017. Junto con Maggie Civantos, Ana Fernández, Blanca Suárez y Ana Polvorosa, Nadia de Santiago se alza en uno de sus papeles más dulces. A pesar del dramatismo de la serie, la actriz, que interpreta a Marga, logra dar la clave cómica, más inocente e ingenua, que suaviza cualquier escena. De Santiago derrocha frescura en este personaje típico que llega de un pueblo a la gran ciudad para ganarse la vida y ser alguien más. Su mirada ocupa toda la pantalla y la emoción de sus ojos es de las pocas cosas que consiguen trascender de 'Las chicas del cable'.

'Las 13 rosas'

'Las 13 rosas'

Basada en hechos reales, 'Las 13 rosas' cuenta la historia de trece mujeres que fueron juzgadas a puerta cerrada durante la dictadura de Franco por haber difundido propaganda republicana. Nadia de Santiago interpreta a Carmen, una mujer, como las demás, valiente y decidida a morir por sus principios. Junto a ella, Marta Etura, Verónica Sánchez o Pilar López de Ayala orquestadas por el director Emilio Martínez Lázaro. De Santiago fue nominada al Goya a mejor actriz revelación.

Las 13 rosas en eCartelera

'Amar es para siempre'

'Amar es para siempre'

Empezó en 'Amar en tiempos revueltos' y continuó en 'Amar es para siempre' cuando la serie se movió de cadena. Nadia de Santiago interpretaba a la entrañable Asun, que conseguía encarnar a la perfección el papel de época. Junto a Héctor (Javier Collado) formaban la trama amorosa más tierna y querida de la ficción. La actriz rebosaba juventud y coherencia y consiguió así, despuntar entre el público de la sobremesa.

'Otros días vendrán'

'Otros días vendrán'

Una jovencísima Nadia interpretaba a la hija de Cecilia Roth en 'Otros días vendrán' en el año 2005. Dirigida por Eduard Cortés, de Santiago lidiaba con una madre poco convencional. Con el pelo corto de la época, aun adolescente, pero con el carisma que la caracteriza desde sus inicios, la actriz se quedaba lejos de quedarse en la sombra de Roth.

Otros días vendrán en eCartelera

'Musarañas'

'Musarañas'

Juanfer Andrés y Esteban Roel se adentraron en 'Musarañas' (producido por Álex de la Iglesia) en 2014. Con Macarena Gómez y Nadia de Santiago, el Madrid de los años 50 era el escenario de Montse, una agorafóbica que solo mantenía contacto con el mundo exterior a través de su hermana. Con 'Musarañas', Nadia de Santiago salía de su zona de confort y se adentraba en un thriller costumbrista clavando sus ojos temerosos en la pantalla.

Musarañas en eCartelera