å

ENTREVISTA ECARTELERA

Nadia de Santiago y Maggie Civantos sobre la importancia de 'Las chicas del cable' en el panorama político actual

La cuarta temporada de la serie encabezada por Civantos, De Santiago, Blanca Suárez, Ana Fernández y Ana Polvorosa llega a Netflix el 9 de agosto.

Por Inés Menéndez Valledor 24 de Julio 2019 | 17:37

Comparte:

¡Comenta!

'Las chicas del cable' vuelven a Netflix el próximo 9 de agosto. Ángeles, Marga, Lidia y Carlota regresarán a la pequeña pantalla para una cuarta temporada de la serie que promete mantener los temas y la sororidad de las tres primeras. Maggie Civantos (Ángeles) y Nadia de Santiago (Marga) se han sentado con nosotros para hablar de esta nueva temporada y la evolución de sus personajes.

En el caso de Ángeles, en estos nuevos episodios tendrá que recuperarse de la decepción sentimental que sufrió en la última entrega de la ficción, y va a continuar "un poco en el camino de la tercera temporada, labrando su propio destino, siguiendo el camino de una mujer empoderada, autosuficiente". En el caso del personaje de Santiago, podremos ver cómo avanzan su vida personal y profesional: "Me hace mucha ilusión ver a Marga ascender, ser una de las primeras mujeres contables en un mundo de hombres", aunque puede que en el lado sentimental no le vaya tan bien.

Las actrices comentan también asuntos como las complicaciones de los horarios de rodaje, los temas que tratará la nueva temporada y que puede que incluyan aspectos como la ley del divorcio o la igualdad salarial, el momento histórico en el que se basa la serie y su reflejo en nuestro tiempo actual y sus escenas favoritas para grabar, aquellas en las que están juntas.

'Las chicas del cable'

El éxito de 'Las chicas del cable'

La ficción española de Netflix y Bambú estrenó su primera temporada en 2017 y desde entonces ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma en nuestro país. Además, han conseguido llevarse también el Premio Ondas a mejor web serie de ficción, y Blanca Suárez ganó gracias a su personaje el Premio Platino a mejor interpretación femenina. La serie cuenta, además de con sus cuatro actrices protagonistas, con intérpretes como Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas y Concha Velasco.