å

A PITUFEAR AL CINE

'Los Pitufos' en CGI

Los míticos personajes de Peyo, llevados a la televisión por Hanna-Barbera, saltarán a la gran pantalla en formato 3D.

Por Jordi Tobajas 13 de Junio 2008 | 16:58

Comparte:

Ver comentarios (17)

Los míticos personajes de Pierre Culliford, alias Peyo, saltarán a la gran pantalla de la mano de Sony y Columbia, que acaban de obtener los derechos de los seres azules. Su estética no será como la de la serie con la que Hanna-Barbera triunfó en los años 80 y que ha marcado las infancias de varias generaciones. Los responsables de llevar a cabo el film han decidido que no será la animación tradicional la que llevará al cine a 'Los Pitufos', sinó el 3D.

Estos simpáticos habitantes de setas serán creados por ordenador, con la tecnología CGI (Computer Generated Images). Esta decisión está siendo muy criticada por los fans, que opinan que el 3D no es el mejor soporte para estos personajes.

Mil dudas nos acechan con esta noticia. ¿Será gargamel un personaje de carne y hueso en esta versión?. ¿Convertirán a 'Los Pitufos' en una comedia ácida tipo 'Shrek' o será un producto más infantil como la adaptación cinematográfica de 'Las Tortugas Ninja'?. La primera incógnita no la podemos responder todavía pero para la segunda ya tenemos algunos indicios que no hacen sacar las primeras conclusiones: se dice que los guionistas de la cinta podrían ser los responsables de la tercera entrega del ogro verde.