å

REALIDAD VIRTUAL

'Los Sims' tendrá película producida por Margot Robbie y dirigida por Kate Herron ('Loki')

Después de 'Barbie', Margot Robbie asume un nuevo reto al adaptar como productora otra propiedad sin una narrativa establecida, el famoso videojuego de simulación 'Los Sims'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Marzo 2024 | 10:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Margot Robbie en los Oscar 2024
Margot Robbie en los Oscar 2024 (Oscars)

De una simulación social a otra. Después del fenómeno 'Barbie', Margot Robbie tiene nuevo proyecto como productora y, a priori, guarda bastante en común con la historia de las muñecas de Barbielandia: una adaptación en forma de película del famoso videojuego 'Los Sims'.

The Hollywood Reporter confirma el proyecto, que será producido por LuckyChap, la productora de Robbie, Tom Ackerly, Josey McNamara y Sophia Kerr (que ya se encargara de 'Barbie'), en colaboración con Electronic Arts, la compañía que publica el videojuego desde 2000, y que estará involucrada también a nivel creativo. Roy Lee y Miri Yoon de Vertigo Entertainment también participan en la producción.

Margot Robbie en los Globos de Oro / 'Los Sims 4'

Con 'Los Sims', el equipo de Robbie tiene un reto muy similar al de 'Barbie', ya que el videojuego no tiene una línea argumental definida, sino que se basa en crear personajes y construirles una vida simulada en un mundo virtual, donde van avanzando social y profesionalmente con aspiraciones y objetivos (aunque ponerles obstáculos y destruirles la vida era otra forma de jugar, claro). El juego, desarrollado por Maxis, fue todo un fenómeno mundial a comienzos de los 2000 y es el más vendido de la historia en PC.

Para la dirección de la adaptación al cine en acción real, LuckyChap ha elegido a Kate Herron, realizadora británica que dirigió varios episodios de 'Sex Education' y se ocupó de la primera temporada de 'Loki'. Entre sus próximos proyectos se encuentra también la segunda temporada de 'The Last of Us', actualmente en producción.

El historial de LuckyChap

Desde que Margot Robbie fundó junto a sus socios la compañía en 2014, LuckyChap Entertainment se ha dedicado sobre todo a desarrollar proyectos con enfoque femenino para cine y televisión. Entre sus títulos se encuentran 'Yo, Tonya', 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', la serie 'Dollface', 'Barbie' y los dos largometrajes de Emerald Fennell, la nominada al Oscar 'Una joven prometedora' y el reciente éxito viral 'Saltburn'.

Rostros