å

DINERITO

Estos fueron los actores y actrices mejor pagados de 2023

La revista Forbes publica su listado anual de los actores y actrices que más dinero han recibido por sus proyectos relacionados con el entretenimiento el año pasado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2024 | 17:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Margot Robbie en la cena de nominados de los Oscar 2024
Margot Robbie en la cena de nominados de los Oscar 2024 (Mike Baker / ©A.M.P.A.S.)

Como cada año, la revista Forbes publica la lista de los actores y actrices mejor pagados del año pasado. Y como cada año, la mayor parte de nombres son muy habituales en este ranking, pero quizás el orden augura más de una sorpresa, empezando por el primer puesto.

La publicación calcula estos "salarios" a través de entrevistas con miembros de la industria y datos a los que tienen acceso, y tienen en cuenta los proyectos que han estrenado a lo largo de 2023 aunque algunos hayan percibido ese dinero antes por acuerdos previos. Tampoco se tienen en cuenta los posibles beneficios que perciban en años posteriores por las segundas y terceras vidas de esos proyectos. No cuentan tampoco otros trabajos no relacionados con el entretenimiento, como empresas que tengan o contratos con marcas.

Muy blancos y muy hombres

Este año la lista ha quedado bastante blanca, con Denzel Washington como el único actor negro, y lo hace en el décimo puesto gracias a 'The Equalizer 3'. En lo que a paridad respecta encontramos solo a dos mujeres: Jennifer Aniston en la sexta posición gracias a The Morning Show' (cobraría dos millones de dólares por episodio como productora y protagonista) y 'Criminales a la vista', y Margot Robbie, que logra la medalla de plata gracias al fenómeno 'Barbie' y sus proyectos como productora, como 'Saltburn'.

Jennifer Aniston y Adam Sandler en 'Criminales a la vista'

Pero la corona es para Adam Sandler. Y tiene que agradecérselo a Netflix, quienes le ofrecieron uno de los contratos más lucrativos de los últimos años y que sigue dándoles alegrías a ambas partes gracias a los millones de horas acumuladas por sus nuevos estrenos para la plataforma y por sus películas anteriores, por las que también percibe un pellizco. Este año ha estrenado tres películas con ellos y también habría que sumar sus espectáculos de comedia.

Así queda el ranking de este año con los salarios aproximados:

10.- Denzel Washington (24 millones de dólares)

9.- Ben Affleck (38 millones de dólares)

7.- Jason Statham (41 millones de dólares)

7.- Leonardo DiCaprio (41 millones de dólares)

6.- Jennifer Aniston (42 millones de dólares)

4.- Matt Damon (43 millones de dólares)

4.- Ryan Gosling (43 millones de dólares)

3.- Tom Cruise (45 millones de dólares)

2.- Margot Robbie (59 millones de dólares)

1.- Adam Sandler (73 millones de dólares)