å

UN CLÁSICO

'Luca': Los Easter Eggs que tienes que buscar en la película de Pixar

¿Has visto la furgoneta de Pizza Planet en Portorosso? ¿Y la pelota de Pixar? ¿Te has fijado dónde aparece escrito A-113? Te damos pistas para la próxima vez que veas la película de Enrico Casarosa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Junio 2021 | 16:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Luca'.

Ya está disponible en Disney+, sin coste adicional a la suscripción, la última película de Pixar: 'Luca'. La cinta de Enrico Casarosa nos presenta a Luca Paguro, un joven monstruo marino que se atreverá a salir del agua por primera vez, impulsado por su nuevo amigo Alberto. Juntos descubrirán el pueblo de Portorosso y que los humanos no son tan fieros como los pintaban.

'Luca'

Como es habitual en Pixar, 'Luca' está llena de guiños y "huevos de pascua" a otras películas del estudio, pasadas y futuras, y a su propia simbología, como la pelota estrellada o A-113, el aula de CalArts donde estudiaron algunos de los fundadores. Aquí tenéis una lista con los Easter Eggs de la película:

Empezando precisamente por los clásicos de Pixar, la pelota que es aplastada por Luxo Jr. se puede ver en uno de los tejados de Portorosso durante la carrera de bicis. La furgoneta de Pizza Planet está convertida en una Piaggio Ape y también se puede ver en la carrera, y el A-113 está escrito en el billete de tren de Luca. Por cierto, el tren tiene el número 94608, que es el código postal de Emeryville, lugar donde está el estudio de animación.

Easter Eggs de 'Luca'

Fellini y Miyazaki

Las referencias de las que bebe 'Luca' también se pueden ir viendo por la película en forma de carteles de películas como 'La strada' de Fellini, '20.000 leguas de viaje submarino' o 'Vacaciones en Roma'. 'Pinocho' está también muy presente con el libro de Carlo Collodi en la habitación de Giulia y una escena onírica. Y aunque no hay referencias directas a Studio Ghibli, el nombre de Portorosso nos recuerda inevitablemente a 'Porco Rosso' y Macchiavelli, el gato del padre de Giulia, bien podría ser un personaje de una película del estudio de animación japonés.

Easter Eggs de 'Luca'

Volviendo a Disney, atentos al peluche del pato Donald en la habitación de Giulia. 'Coco' tiene una bonita referencia en uno de los barcos llamado Elena, como la abuela de Miguel. ¿Y qué hay de 'Turning Red', el próximo estreno de Pixar? Ese no se ha desvelado todavía y Enrico Casarosa dice que puede que tarden en decir dónde está porque está "muy bien escondido". Así que tocará ver la película otra vez en busca de un panda rojo.

Películas
Luca 7,5 Luca