Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Pixar volvería por fin a los cines en marzo de 2022 con 'Turning Red', su próxima película

Jesús Agudo Viernes 18 junio 2021

Acaba de estrenarse 'Luca', la nueva película de Pixar, pero no vayas a buscarla a tu cine más cercano porque no la vas a encontrar. La película de Enrico Casarosa ha corrido la misma suerte que 'Soul' y se ha estrenado exclusivamente en Disney+, eso sí, sin coste adicional. Con ella son dos las películas del prestigioso estudio de animación que nos quedamos sin ver en pantalla grande por culpa de la pandemia. La última película de Pixar que vimos en cines fue 'Onward', que se estrenó muy pocos días antes de que empezara el confinamiento.

'Turning Red'

Por suerte, esta mala racha parece estar a punto de terminar. Según informa Insider, en Pixar confían en que la próxima película del estudio sí llegue a los cines. "El estudio espera que volvamos a la normalidad con 'Turning Red'" asegura una fuente de Pixar. Eso significaría que, si no hay cambios por el camino (Disney no ha confirmado esta información), el 11 de marzo de 2022 tenemos una cita con los del flexo en la gran pantalla.

Ese día tiene fijado su estreno 'Turning Red', que es la primera película de Domee Shi, directora del corto ganador del Oscar 'Bao', también en Pixar. La película, que ya había presentado una primera imagen, está protagonizada por una niña de 13 años que se convierte en panda rojo cada vez que se emociona demasiado, sin que ella pueda evitarlo. Un punto de partida que ya suena bastante desternillante y que, además, llevará al estudio a hablar de la preadolescencia como solo ellos saben. Además, es la primera película de Pixar dirigida por una mujer en solitario. 'Brave (Indomable)' ya contaba con Brenda Chapman como directora pero pusieron a Mark Andrews al frente, en un movimiento que Chapman consideró "devastador" porque la idea de la película había sido suya.

Desde que se tomó la decisión de estrenar 'Soul' solo en streaming han surgido varios rumores que afirman que ese cambio sentó muy mal entre los empleados del estudio, incluido el propio Pete Docter, jefe creativo de Pixar y director de 'Soul'. La versión oficial siempre es que es una pena pero que lo primero es la seguridad del público. Pero 'Raya y el último dragón', estrenada todavía en pandemia y con muchos cines cerrados en Estados Unidos, sí llegó a los cines a la vez que a Disney+ (pagando más). ¿Por qué Disney Animation sí llega a los cines y Pixar no? ¿Por qué no dar a elegir al público? Por suerte parece que esas preguntas quedarán caducadas pronto con el siguiente estreno de Pixar.

Y después... ¡Hasta el infinito, y más allá!

El año que viene tendremos doble cita con Pixar porque en junio estrenarán 'Lightyear', la película que nos mostrará la historia de Buzz Lightyear, el personaje que dio lugar al famosísimo juguete de 'Toy Story'. Angus MacLane, co-director de 'Buscando a Dory', se encargará de dirigirla y Chris Evans prestará su voz al cadete espacial.

Artículos recomendados

¿Veremos más precuelas en el UCM como 'Viuda Negra'? Kevin Feige responde

Kevin Feige ('Viuda Negra'): "Explorar el pasado, presente y futuro es una posibilidad ...

Comentarios

Noticias relacionadas