å

DE WILLIAM GOLDING

Luca Guadagnino negocia dirigir una nueva adaptación de 'El señor de las moscas'

El cineasta italiano Luca Guadagnino está negociando dirigir una nueva adaptación del clásico de la literatura contemporánea 'El señor de las moscas', escrito por William Golding.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 30 de Julio 2019 | 02:17
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tras 'Call Me by Your Name' y 'Suspiria', el cineasta italiano Luca Guadagnino está en negociaciones para dirigir una nueva adaptación del clásico de la literatura contemporánea, 'El señor de las moscas', escrito por el ganador del premio Nobel William Golding, para Warner Bros. Será la cuarta adaptación de la novela, considerada uno de los grandes títulos distópicos del siglo XX.

Según informa Variety, Guadagnino y Marco Morabito, su socio productor, están también en conversaciones para producir esta nueva versión. Warner Bros recuperó los derechos del libro en 2017, el estudio hizo la última adaptación de la novela de Golding, en 1990 y dirigida por Henry Hook. La versión producida en 1963, dirigida por Peter Brook, es considerada la mejor adaptación de la obra hasta el momento.

El señor de las moscas

'El señor de las moscas' narra cómo un grupo de escolares sufre un accidente aéreo y los chavales acaban convertido en náufragos en una isla desierta. Sin las normas impuestas por los adultos, poco a poco los jóvenes supervivientes empezarán a mostrar la faceta más irracional del ser humano, convirtiendo el intento de mantener el orden social en un estado de caos liderado por el delirio.

Una adaptación fiel a la novela de Golding

Guadagnino planea hacer una adaptación fiel al texto de Golding, pero dentro de una visión más contemporánea. Debido a que el proyecto está aún en conversaciones, el realizador italiano está trabajando actualmente en la miniserie 'We Are Who We Are', producida por HBO y que ha comenzado su proceso de preproducción. Con lo cual, en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, el director de 'Yo soy el amor' y 'Cegados por el sol' comenzará con 'El señor de las moscas' tras terminar de rodar.

'El señor de las moscas' es considerada una de las 100 mejores novelas de la historia por la editorial Morden Library, aparece en la lista de recomendaciones literarias de la BBC y la revista Time la consideró uno de los mejores libros escritos en lengua inglesa publicados entre 1923 y 2005.

Vídeos
Rostros