å

ENTREVISTA ECARTELERA

Luis Marías: "Fuego' es una película para llorar"

eCartelera ha tenido la oportunidad de entrevistar a Luis Marías, el director de 'Fuego', un thriller sobre terrorismo y venganza con José Coronado, en el papel del protagonista.

Por Piedad Milicua González 29 de Noviembre 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Esta es la segunda película que dirige y escribe este guionista que se ha curtido en series de televisión como 'Farmacia de Guardia' o 'Ana y los siete'. Luís Marías cuenta en 'Fuego' la historia de un policía que sufre un atentado de ETA, que mata a su mujer y deja inválida a su hija, que vive únicamente para la venganza.

Luis Marias sobre Fuego

"Llevo bastantes años dándole vueltas a esta posibilidad", confiesa el director, "vivo en el país vasco, soy de allí, y tengo los mismo años que ETA. Ha estado siempre en mi vida y es inevitable que sobre una cosa tan importante no tengas sentimientos, no tengas ideas. Es una historia que tenía muchas ganas de contar. He encontrado el momento de hacerlo, me he tenido que hacer productor de la película para poder contarla, y así darme trabajo como director".

"Es una película para llorar", admite Marías, "esa era mi intención y creo que se consigue, la gente se emociona mucho viendo la película. Y luego, es un thriller muy intenso, estás todo el rato preguntándote qué va a pasar y los últimos veinte minutos son un carrusel de emociones. La película sube, baja, te atrapa, te hace llorar, te sobrecoge... Tiene un principio y un final muy potentes".

El cine y ETA

Sin duda el problema del terrorismo en España es algo que todavía está muy presente en en la sociedad española y del que, todavía hoy, parece complicado hablar. Luís Marías lo compara con la Guerra de Vietnam en el cine estadounidense. "El cine americano tardó mucho en hacer una película sobre la Guerra de Vietnam, porque era algo muy metido, un cáncer en la sociedad, y aquí con ETA pasa lo mismo y, sin embargo se están haciendo películas muy diversas, desde planteamientos ideológicos y estéticos muy distintos, lo que creo que es muy interesante. Las películas son sólo películas pero pueden aportar un poco de reflexión y de ponerte en la piel de personajes que no son tú".

Películas
Fuego 4,0 Fuego
Rostros