å

COMIENZAN LOS RANKINGS

'Mad Max' encabeza la previsible lista de las mejores películas de la década para la crítica

La lista ha sido elaborada por 250 críticos, programadores, académicos y distribuidoras para World of Reel.

Por Marina Vázquez Fernández 2 de Mayo 2019 | 17:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

A pesar de que aún quedan ocho meses para finalizar 2019, la publicación World of Reel. especializada en cine alternativo, ya ha elaborado su ranking. Una lista basada en la opinión de 250 expertos entre los que se incluyen críticos, programadores, académicos y representantes de las principales distribuidoras.

 Mad Max Furia en la carretera

'Mad Max: Furia en la carretera' encabeza la lista, que cuenta con 75 títulos estrenados entre enero de 2010 y abril de 2019. La película protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy se convirtió en un éxito inmediato entre el público en 2015. Además dio la sorpresa en los premios de la Academia al conseguir seis Oscar y las nominaciones a mejor película y y mejor director.

Pocas sorpresas y P.T. Anderson por partida doble

Los encargados de la lista colocaron dos de los trabajos de Paul Thomas Anderson en el top 10. 'The Master' Y 'El hilo invisible' ocupan los puestos seis y ocho respectivamente, convirtiendo al director estadounidense en el único que repite entre las primeras posiciones.

El ranking no da lugar a demasiadas sorpresas en sus primeros puestos. De este modo, a 'Mad Max: Fury Road' la siguen 'El árbol de la vida' (Terrence Malick), 'Moonlight' (Barry Jenkins), 'Boyhood (Momentos de una vida)' (Richard Linklater) y 'La red social' (David Fincher). Películas que, sin duda, colmarán todas las listas que se publiquen de aquí a final de año.

Lista completa aquí.