å

UNIVERSO ARÁCNIDO

'Madame Web' podría ser la 'Doctor Strange' del universo arácnido de Sony

Los poderes de Cassandra Webb en los cómics de Marvel son muy similares a los de Stephen Strange, por lo que la película protagonizada por Dakota Johnson podría desempeñar ese papel en el Sonyverso.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Marzo 2022 | 13:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Después del éxito en cines de 'Venom' y 'Venom: Habrá matanza', y por supuesto, con el pelotazo de 'Spider-Man: No Way Home' en su haber, Sony Pictures continúa expandiendo su Universo Arácnido basado en las propiedades de Marvel Comics que posee. Aunque su uso de Peter Parker está supeditado al Universo Cinematográfico Marvel, el estudio es libre de crear cuantas películas quiera sobre sus personajes periféricos. Y a partir de esta idea, está desarrollando toda una saga de spin-offs centrados en ellos.

Uno de los proyectos más esperados de la Marvel de Sony es 'Madame Web', largometraje que protagonizará Dakota Johnson en el personaje titular. Recientemente, también se ha conocido el fichaje estelar de Sydney Sweeney, la popular actriz de 'Euphoria', que se suma al proyecto en un papel aun por desvelar. La película, que lleva en desarrollo desde 2019, por fin toma impulso y parece que calienta motores para entrar en su fase de producción.

Madame Web

Eso sí, por ahora no se sabe nada oficial sobre su argumento, lo cual ha llevado a los fans a especular sobre qué veremos exactamente en el film. Y es que, en las viñetas, Cassandra Webb, alias Madame Web, es una anciana ciega con superpoderes que está conectada a una máquina de soporte vital que la mantiene con vida. Pues bien, Deadline, que anunció en exclusiva la incorporación de Sweeney al elenco, aporta una pista al respecto.

Ya que en los cómics, Madame Web se mantiene atada a su silla y no lucha activamente contra villanos, Deadline señala que la adaptación al cine podría tomar una forma distinta. Según fuentes de la publicación, debido a sus poderes psíquicos y sensoriales, 'Madame Web' sería algo así como la versión de Sony de 'Doctor Strange'. Está por ver hasta qué punto esto es cierto, pero lo que sí es verdad es que las habilidades de Cassandra en los cómics son muy similares a las de Stephen Strange: telepatía, proyección astral, cirugía psíquica, clarividencia o capacidad precognitiva.

Como Doctor Strange, la telépata arácnida también puede ver futuros posibles, con lo que tendría sentido que su traslación al cine tuviera bastante en común con el personaje de Benedict Cumberbatch. Por otro lado, también se especula con la posibilidad de que Madame Web tenga un vínculo directo con el Multiverso, lo que serviría como conector de las diferentes partes del Sonyverso y el UCM. Claro que, por ahora son solo teorías.

Pero antes...

Con el estreno de 'Madame Web' aun por perfilar, el universo arácnido de Sony sigue viento en popa con sus próximas entregas cinematográficas. El 1 de abril llega a los cines 'Morbius', la historia del Vampiro Viviente, a quien interpreta Jared Leto. A continuación veremos a Aaron Taylor-Johnson en la piel de Kraven el Cazador en la película sobre el supervillano de Spider-Man, que se está rodando en estos momentos y que, si todo va según lo previsto, se estrenará en 2023.

Y por supuesto, también hay que tener en cuenta la inevitable tercera entrega de 'Venom', con el regreso de Tom Hardy como Eddie Brock, cuyo deseado encuentro cara a cara con el Spider-Man de Tom Holland todavía está pendiente.

Películas
Rostros