å

ETERNO MISTERIO

¿Quién es la madre de Max en 'Goofy e hijo'? La voz original tiene una teoría

Bill Farmer recuerda lo importante que ha sido la película de Kevin Lima en su 25º aniversario.

Por Javier Pérez Martín 8 de Abril 2020 | 14:41

Comparte:

¡Comenta!

Hay películas que están hechas para entrar directamente en la Historia del cine. Y hay otras que entran por casualidad, por la puerta de atrás. Probablemente nadie en Disney esperaba que 'Goofy e hijo', una película spin-off de 'La tropa Goofy' sobre la relación entre el ¿perro? amigo de Mickey Mouse y su hijo Max, fuera a tocar tanto los corazones de una generación. Pero lo cierto es que la cinta dirigida por Kevin Lima y estrenada en 1995 es recordada con muchísimo cariño por los fans de Disney.

'Goofy e hijo'

En el 25 aniversario de 'Goofy e hijo', la voz original de Goofy ha reflexionado en EW.com sobre la importancia de la cinta para los espectadores, que se puede ver actualmente en Disney+: "He hecho probablemente casi 4.000 proyectos para Disney, pero 'Goofy e hijo' no se parece a ninguno en el que haya trabajado en los últimos 33 años. Ya sean fans en convenciones o simplemente gente que me escribe, nada de lo que he hecho ha tenido el mismo efecto en el público", cuenta Bill Farmer.

La película ha servido para estrechar lazos entre padres e hijos alrededor del mundo: "La mayoría ve a sus padres como Goofy, o al menos eso me pasó a mí de pequeño. Yo no lo entendía a él, y él no me entendía a mí en muchos sentidos, pero superamos esas diferencias y nos acercamos. En esta película, cómo se acercan Goofy y Max suena a verdad", opina Farmer, que además asegura que el personaje no ha tenido un rango de sentimientos tan amplio en ningún otro proyecto de Disney.

¿Y la madre de Max?

Una de las grandes incógnitas que ha acompañado a 'Goofy e hijo' durante 25 años es la ausencia de la madre de Max. "Goofy es un padre soltero. Algún día me gustaría ver una película de dibujos sobre la batalla legal que tuvo que librar para ganar la custodia de Max", escribía el mítico Roger Ebert en su crítica original de la película (en la que le daba tres estrellas).

Pues Farmer tiene una teoría personal, ya que Disney nunca dado una respuesta. "Es una de las mayores preguntas que me hace la gente, «¿Quién es la madre de Max?». En Disney simplemente no lo saben. Mi teoría es que Goofy estuvo casado con Jessica Rabbit antes de que llegara Roger, y no funcionó", cuenta el actor de doblaje. Si quieres comprobar si la hipótesis tiene algo de sentido, puedes ver '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', también disponible en Disney+.

Películas