å

NOSTALGIA MODE ON

'Patoaventuras', 'Gárgolas' o 'El pato Darkwing': Las series de la merienda estarán en Disney+

La plataforma de streaming sigue abriendo boca ante su próxima llegada con las confirmaciones más nostálgicas del pasado como las aventuras de los sobrinos del Tío Gilito o 'Chip y Chop: Guardianes Rescatadores'.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 11 de Septiembre 2019 | 11:18
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

¿Cuáles son las series televisivas que ves para divertirte y recordarás en varios años? La juventud actual puede encender Neox a cualquier hora del día y reírse a carcajadas con los cortos pero ingeniosos capítulos de series como 'The Big Bang Theory' o 'Padre de familia'. Sin embargo, esta fórmula de refrescantes episodios de media hora a devorar durante toda la tarde ya la explotó Disney con algunas de las series de animación más míticas, que estarán de vuelta ahora adaptadas a los nuevos hábitos de consumo de las nuevas generaciones.

Disney+ contará en su inmenso y nostálgico catálogo con las series de los compañeros de Mickey Mouse. Así, la plataforma recuperará las aventuras del Tío Gilito y sus sobrinos Juanito, Jaimito y Jorgito en 'Patoaventuras'. Además, podremos ver a uno de los personajes de esta serie (Joe McQuack) junto al pato heroico Drake Mallard en las tres temporadas originales de 'El Pato Darkwing'. El otro gran compañero de Mickey, Goofy, tendrá su espacio en la plataforma de streaming junto con su hijo en 'La Tropa Goofy'.

'Gárgolas' y 'Aventureros en el aire'

Más allá de estos conocidos personajes, podremos recordar también aquella especie de spin-off de 'El libro de la selva' protagonizado por el oso Baloo como fue 'Aventureros en el aire'. También estará disponibles bajo demanda las 6 temporadas de 'Las aventuras de los osos Gummi' que se emitieron en televisión entre 1985 y 1991. Sin embargo, una de las series que más pasiones va a levantar es aquella en la que Disney se atrevió a ponerse más dramática e incluso violenta: 'Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas)' formará parte del catálogo de Disney+ tras haber marcado a varias generaciones desde que empezara a emitir sus tres temporadas en 1994. Aunque finalizara su recorrido en 1997, ahora va a tener una segunda vida para recordar por qué es una serie inmortal.

Recuperando y reformulando esta nostalgia

La compañía de Bob Iger está asegurándose las ventas apelando a la nostalgia de los espectadores adultos que son quienes pueden permitirse estos gastos. Así, siguiendo la misma estrategia que con 'Lizzie McGuire', la plataforma incluirá al completo la serie de 'Chip y Chop: Guardianes Rescatadores' antes de emitir su reboot con episodios de 7 minutos. Estos proyectos se suman a una larga lista de series y películas que estarán disponibles en sus versiones pasadas y modernizadas, como las anteriormente mencionadas o 'La dama y el vagabundo'. Mientras estos nuevos proyectos van llegando a la plataforma, podremos disfrutar de las series originales que pueden volver a marcar infancias (y más). Aunque no hay fecha confirmada para su disponibilidad en Disney+, se espera que sea lo más pronto al lanzamiento de la plataforma en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre. Y mientras, en España seguimos esperando a que nos digan qué día y a qué precio llegará la plataforma de streaming.